29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los trabajadores de Tenorio anuncian paros parciales y no descartan ir a huelga

Región

16 de Septiembre de 2019

Los trabajadores de Tenorio anuncian paros parciales y no descartan ir a huelga

Todo parece seguir igual. Incumplimientos en las horas de descanso, retraso en los pagos de las nóminas… los trabajadores de Ambulancias Tenorio quieren acabar con esta situación que llevan soportando casi dos años.

Por eso han decidido convocar paros parciales de una y dos horas, mientras no descartan convocar una huelga si la situación no remite.

Así se lo han hecho saber este lunes al Servicio Extremeño de Salud en una reunión que mantenían los presidentes del Comité de Empresa tanto de Cáceres como el de Badajoz con el director general de Asistencia Sanitaria y la subdirectora general de Atención Primaria.

Minutos antes de esta reunión, que se producía a las 13:00 horas, varios trabajadores se han concentrado ante la puerta del SES esperando ansiosos una respuesta esperanzadora por parte de la Administración.

“Les hemos expuesto que lo único que intentamos es que el pliego de condiciones del contrato entre el SES y Tenorio se cumpla al cien por cien, porque si se cumpliera se resolverían muchos de nuestros problemas laborales”, indica Víctor Moreno, presidente del Comité, a la salida de la reunión.

Por su parte, desde la Consejería “están abiertos a escucharnos” y “tenemos su apoyo”, trasladan los representantes a sus trabajadores. Pero lo cierto es que la Junta está vigilando el cumplimiento del contrato a través de la Comisión de Seguimiento, por lo que muchas situaciones se le escapan.

Por ejemplo, tal y como indica Moreno, los trabajadores del servicio de urgencias se quejan de que hacen muchos servicios de programado, desatendiendo así las urgencias en algunos casos. La empresa sin embargo traslada a la Administración los servicios que hace la ambulancia, pero no si son de urgencia o de programado.

En este sentido, desde los comités ya hay dibujada una hoja de ruta con respecto a dichos paros. Ahora deben seguir los plazos que marca la legislación laboral. Deben comunicar la celebración de estos paros a la empresa y en mediación acordarlos.

Estiman por tanto que a primeros del mes de octubre se pueda celebrar el primero, que sería de entre una y dos horas en algún hospital de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia