29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los vacunados de municipios aislados podrán irse de vacaciones pero ¿qué pasa con los hijos?

Región

16 de Julio de 2021

Los vacunados de municipios aislados podrán irse de vacaciones pero ¿qué pasa con los hijos?

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha expresado este viernes que, con la situación que atraviesa la comunidad el Consejo de Gobierno ha acordado flexibilizar alguna medida que afecta a la movilidad de la ciudadanía.

 

Actualmente hay diversos municipios cerrados en toda la región y no se descarta el aislamiento de alguno más si el escenario no mejora. Sin embargo, el hecho de pagar 'justos por pecadores' no contenta a muchos vacunados, por lo que se va a permitir que las personas con vacunación completa que residan en localidades donde se haya adoptado algunas de las medidas de restricción y que no sean positivos puedan estar exentos del cumplimiento de esa normativa.

 

Esto quiere decir que, quienes vivan en un municipio aislado perimetralmente podrán disfrutar de sus vacaciones siempre que estén vacunados.

 

¿QUÉ OCURRE CON LOS HIJOS?

 

Una de las dudas que surgen es qué ocurre con los hijos, ya que la mayoría no estarán vacunados antes de que termine el verano. El consejero ha explicado que si los progenitores, el padre o la madre o el tutor/a legal han sido inoculados con las dos dosis o la monodosis, podrán llevar consigo a los menores.

 

Eso sí, Vergeles ha quedado claro que con menores se refiere a aquellos que tengan menos de 18 años: "Debe prevalecer el sentido común y la responsabilidad".

 

FOTO: Archivo. Una valla anuncia que una localidad extremeña está cerrada perimetralmente.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia