26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Los vecinos del Campillo reclaman soluciones ante la falta de aparcamiento

Badajoz

18 de Julio de 2021

Los vecinos del Campillo reclaman soluciones ante la falta de aparcamiento

La indignación ha hecho explotar a los residentes del Casco Antiguo. Ante la falta de aparcamientos y la iluminaria averiada desde hace dos meses en la calle Campillo, los vecinos han presentado una reclamación colectiva al Ayuntamiento de Badajoz.

 

La falta de aparcamientos no es un problema actual, centenares de estacionamientos han sido borrados del Casco Antiguo en los últimos años. Las restricciones se han ido sucediendo a los alrededores de la Facultad de Biblioteconomía, la plaza de San Andrés y el solar del Campillo. A esta situación se le sumará el inminente cierre nocturno de la Alcazaba, que terminará por cesar la posibilidad de aparcar en esta zona.

 

Desde SOS Casco Antiguo, comprenden que el Campillo es una zona monumental, pero “las Administraciones son conocedoras de antemano de las mermas que van a provocar” y no entienden que “las restricciones no vengan acompasadas en el tiempo de unas soluciones”.

 

El entorno del Casco Antiguo es muy concurrido para hacer todo tipo de celebraciones como campeonatos o pruebas deportivas. Según recoge la reclamación presentada por los vecinos, “cada vez que hay un evento en la ciudad, se cierra el parking de San Pedro sin informar del motivo”. El último evento de rallyes en la ciudad provocó “el impedimento de estacionar en el parking y su respectiva multa sin previo aviso” afirman desde la plataforma ciudadana.

 

Aseguran querer conseguir soluciones ya no solo por ellos como beneficiarios, sino por los futuros residentes. “Estamos luchando por recuperar propiedades que están deshabitadas en la zona, pero el hecho de no tener un aparcamiento próximo será un hándicap para conseguir traer familias al barrio” lamentaban desde SOS Casco Antiguo.

 

Apelan a los responsables del Ayuntamiento, que “no sean tan ligeros” a la hora de ir cercenando las dotaciones y equipamientos en el barrio y “hagan el trabajo más difícil: construir, edificar, proyectar, proponer e invertir. Todo ello sin causar daño a los residentes”.

 

CONSORCIO DEL CASCO ANTIGUO

SOS Casco Antiguo en declaraciones a 7Días ha confirmado que desde Mérida se han remitido los documentos necesarios para la constitución del Consorcio al Ayuntamiento de Badajoz y se han retornado de nuevo formalizándose este acto.

 

Desde la plataforma se encuentran “esperanzados e ilusionados” por la constitución de esta entidad, a la que aún falta por unirse el Gobierno Central. Además, manifiestan que el Ayuntamiento de Badajoz deberá de seguir teniendo unas competencias y presupuestos exclusivos sobre este barrio y comprenden que “hasta ahora el Ayuntamiento no podía hacerse cargo solo de esta recuperación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia