20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los vecinos del Cerro de Reyes alertan de un nuevo tiroteo en la barriada

Badajoz

5 de Junio de 2018

Los vecinos del Cerro de Reyes alertan de un nuevo tiroteo en la barriada

Minutos antes de las 00:00 horas de la pasada madrugada agentes de paisano se desplazaban rápidamente a la plaza José Martí (barriada del Cerro de Reyes) desde donde varios vecinos requirentes habían realizado llamadas al 091.

Según los mismos -varios de ellos residentes en la avenida Luis de Góngora- y entrevistados por 7Días, habían escuchado hasta 10 detonaciones en medio del silencio de la noche, en el mismo lugar donde ocurrió el último tiroteo: entre la citada plaza y la calle Ángel Ganivet.

"Ha sido peor que la última vez, menos mal que no habido ningún herido", comentaba uno de los vecinos.

El vehículo K utilizado por agentes de paisano, llegaría en primera instancia al lugar procediendo a buscar a los autores de los hechos, presumiblemente dos personas y a través de la calle San Juan De la Cruz y adyacentes, según afirman los vecinos de la zona.

Al mismo tiempo, buscaron posibles pruebas que inculparán a los presuntos autores del hecho delictivo.

También se sumaban dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que se unían a las labores de búsqueda de los presuntos autores.

En torno a las 00:50 horas abandonaban el lugar de los hechos, sin esclarecer lo sucedido abriéndose una investigación a tal fin.

También llegaban en tercera instancia sanitarios a bordo de una ambulancia del 112, que no precisaron intervenir en ningún momento, tan sólo su presencia con carácter preventivo.

Los disparos se produjeron sobre una fachada, por lo que la presencia del dispositivo fue efímera al no haber heridos ni encontrar a los autores, extendiéndose durante menos de una hora.

ÚLTIMO TIROTEO (18 DE DICIEMBRE)

Distinto fue el anterior tiroteo ocurrido en la zona minutos antes de las 22:00 horas del 18 de diciembre.

Dos familias se enfrentaban en una riña en plena calle, concretamente en la confluencia entre la plaza José Martí y la calle Ángel Ganivet, mismo lugar que el de ayer.

Vecinos de las casas adyacentes escuchaban varias detonaciones que llegaban a impactar en algunas de las fachadas. De hecho, tuvieron lugar varios disparos con arma de fuego efectuados con escopeta de cartuchos, procediendo la Policía Judicial a señalizar con testigos numéricos varias muestras.

Como consecuencia de los disparos, en esa ocasión cuatro personas resultaban heridas teniendo que ser trasladados a centro hospitalario.

Varios vehículos Z radiopatrulla 24-Horas de la Policía Nacional, agentes de la Policía Judicial, y ambulancias del 112, procedían a acordonar la manzana entera para que la Judicial realizará las labores de investigación que se extendieron durante varias horas.

QUEJAS

El malestar de los vecinos era latente, disgustados y asustados por la repetitiva situación del barrio, en especial hacia la familia implicada en los hechos.

IMAGEN: Archivo 7Días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia