20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los vinos espumosos extremeños los más galardonados en los premios CINVE 2019

Agro

20 de Abril de 2019

Los vinos espumosos extremeños los más galardonados en los premios CINVE 2019

Los vinos extremeños han sido los más galardonados en la categoría de vinos espumosos de la 15ª edición del Certamen CINVE 2019, dos Oro CINVE y tres Platas, convirtiéndose en la comunidad autónoma con más premios dentro de la categoría de espumosos.

Los vinos espumosos extremeños que se han hecho con Oros CINVE 2019 son: el Vía de la Plata Chardonnay Brut Nature Reserva 2015 y Vía de la Pata Chardonnay Brut Nature 2017, ambos de Bodegas Vía de la Plata.

En cuanto a los Plata CINVE 2019 han recaído en: Cava Brut Puerta Palma de Bodegas Marcelino Díaz; Vía de la Plata Coupage Brut Nature, 2017 y Vía de la Plata Coupage Brut, 2017, ambos de Bodegas Vía de la Plata.

Por su parte, el GRAN CINVE 2019 en la categoría de vinos espumosos, el máximo galardón otorgado por el prestigioso jurado internacional, venido de 25 países, ha recaído en el vino Aliança Moscatel 2019 de la Cooperativa Agroindustrial Nova Aliança (Brasil).

Además de los vinos extremeños, la procedencia de los otros vinos que han obtenido premios en esta categoría han sido cuatro vinos de Catalunya, tres de Francia y dos de Castilla - La Mancha. 

Los ganadores en cada categoría que han obtenido Oros han superado una puntuación de entre 90 y 100 puntos en cata a ciegas, mientras que los Plata se han otorgado a aquellos aceites cuya puntuación estaba entre los 85 y 89 puntos. Para conseguir un Gran Oro, los aceites han tenido que superar una segunda cata entre los que habían obtenido un Oro.

El Gran Premio CINVE 2019 y Menciones Gran Oro se otorgan mediante decisión unánime del Jurado de cata.

En esta XV edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos se han presentado muestras de vino provenientes de países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Japón, Perú, Portugal, Rumanía, Suiza, Túnez o USA.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia