28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Luchan para extinguir un incendio en Portugal que amenaza a suelo extremeño

Agro

30 de Junio de 2020

Luchan para extinguir un incendio en Portugal que amenaza a suelo extremeño

Las autoridades lusas se encuentran trabajando desde que fuera dada la alarma, a las 17:33 horas de esta tarde de martes 30 de junio, en un incendio de grandes dimensiones que se ha originado en el concelho portugués de Idanha a Nova, que se encuentra paralelo al municipio cacereño de Zarza la Mayor, al otro lado de la frontera.

Ya han sido alertadas las autoridades españolas ante la cercanía del mismo a la frontera hispano-portuguesa porque el viento lo está dirigiendo hacia España, y, además, porque se encuentra fuera de control.

Afecta a zona forestal y de matorral similar a la que existe en la zona protegida que queda algo más al sur (Tajo Internacional).

Trabajan en la zona conjuntamente 161 efectivos (entre bomberos y otros cuerpos) con 50 camiones autobomba y 8 aviones/helicópteros contraincendios.

Retenes españoles de bomberos forestales de Extremadura, y cuatro Águilas 4 con base en Hoyos (CC), son el apoyo que de momento se ofrece del lado español.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), similar a la AEMET española, avisaba horas antes de que varios municipios del distrito de Castelo Branco se encontraban en alerta máxima ante un alto peligro de incendio como consecuencia de las altas temperaturas.

La carretera Nacional 240 que dirige hasta la frontera con Extremadura ha sido cortada a las 20:30 horas (hora española) debido a la cercanía de las llamas, tal y como puede apreciarse en la imagen adjunta (más abajo).

A las 20:47 horas activaban mas medios desde España ante la gravedad del incendio:

  • 6 medios aéreos españoles
  • 3 bulldozers
  • Efectivos del BRIF de Pinofranqueado (CC)

 

 

Publicidad

 

LOCALIZACIÓN Y OTRAS IMÁGENES

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia