01 noviembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Macrooperación antidroga en Logrosán (Cáceres)

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Limatus”, desarrollada en la provincia de Cáceres, ha detenido 9 personas -8 hombres y una mujer- pertenecientes a una organización dedicada a la venta de droga.

En la operación han realizado 10 registros en viviendas, cocheras y almacenes donde se ha intervenido distintas cantidades de droga, dinero y material para la preparación y venta de la droga. Asimismo, en la localidad cacereña de Logrosán, se ha desmantelado 5 puntos de venta de drogas.

La operación se inició el pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo concomiendo de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose, bajo la modalidad del “menudeo”, a la venta de cocaína y marihuana, en la localidad cacereña de Logrosán, y otras limítrofes.

 

Publicidad

 

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron determinar que este grupo de personas tras obtener la droga procedían a su adulteración para ser vendida posteriormente a distintos consumidores de la zona.

Una vez identificados todos los integrantes de la red y ubicados los lugares donde se llevaban a cabo las transacciones y venta de las sustancias, se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, realizándose un total de 10 registros, 7 domiciliarios y otros 3 en cocheras y almacenes, en la localidad cacereña de Logrosán, donde fueron intervenidas las siguientes cantidades de sustancias estupefacientes, dinero y material susceptible de ser utilizado para la preparación y venta de la droga:

•             360 dosis de cocaína dispuestas para su venta

•             790 gramos de sustancias de corte

•             18 kilogramos de marihuana

•             3 plantas de Cannabis Sativa de grandes dimensiones

•             2 balanzas de precisión

•             1 trituradora de marihuana

•             1 molinillo eléctrico para mezclar cocaína con sustancias de corte

•             1 cámara de foto trampeo para vigilar los lugares de plantación de marihuana

•             9 teléfonos móviles

•             3 vehículos y

•             850 euros en metálico

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres en colaboración con el Equipo Roca de Trujillo (Cáceres). Asimismo, en la fase de explotación han participado más de 130 agentes pertenecientes a distintas Unidades y especialidades de la Guardia Civil.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Logrosán (Cáceres).



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel