25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Madrid cree que solo en su región hay 50.000 contagiados

Nacional

26 de Marzo de 2020

Madrid cree que solo en su región hay 50.000 contagiados

De 17.000 a 50.000 contagiados por coronavirus en la comunidad madrileña. Esta es la cifra que baraja el consejero de Sanidad de la capital española, Enrique Ruiz Escudero.

Durante la jornada de este jueves, 26 de marzo, Escudero ha señalado en una entrevista que el número de infectados por coronavirus diagnosticados es mayor que los 17.000 confirmados en Madrid, rondando los 50.000.

Y es que, según explica Escudero, está cuantiosa diferencia entre la cifra oficial y la “real” se debe en gran medida a que no se incluye a los pacientes leves en este balance.

Estos pacientes, a quienes se le ha realizado un diagnóstico en casa, se sumarían a los positivos en las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), lo que supondrían que el número de contagios se elevaría en la comunidad madrileña, aproximadamente, a la mencionada con anterioridad, según el consejero.

VACUNAS

Actualmente existen hasta una veintena de vacunas desarrollándose en todo el mundo para hacerle frente al coronavirus. Así lo confirman los datos recopilados este 26 de marzo por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma).

Asimismo, los laboratorios tienen identificados hasta una treintena de medicamentos potenciales, de los cuales 14 están en la fase inicial de investigación; otros cuatro en la fase I de desarrollo y tres en la fase II, y uno ha comenzado los ensayos de fase III, la última antes de su aprobación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia