16 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Manifestación para exigir el desbloqueo de la negociación del convenio de alimentación

CCOO y UGT han convocado para este jueves, 14 de marzo, una concentración de protesta a las puertas del comercio de alimentación de la provincia de Badajoz situada en Zafra, con la exigencia de que se firme un convenio digno y justo.

La movilización se ha llevado a cabo a la 11:00 horas a las puertas del Supermercado Al Lado en el Polígono Industrial Los Caños, donde también se ubica el almacén de la empresa.

Reclaman a la patronal del sector del Comercio de Alimentación de la provincia que deje de bloquear la negociación de convenio colectivo y de pretender rebajar derechos y condiciones de trabajo.

Desde las federaciones de Servicios de CCOO y de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT se denuncia que la actitud de la patronal hace imposible avanzar hacia un acuerdo justo y satisfactorio para todas las partes.

Después de varios años en el que los trabajadores y trabajadoras han hecho importantes cesiones a cambio de aceptar subidas salariales míseras, que han abocado a la pérdida continuada de poder adquisitivo, esto no está siendo ni reconocido ni agradecido por parte del empresariado, más bien al contrario, pues pretende mermar aún más los derechos adquiridos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel