27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Mantienen el nivel 1 de peligrosidad ante el grave incendio en la provincia de Cáceres

Agro

9 de Julio de 2021

Evolución favorable del grave incendio en la provincia de Cáceres

Este pasado jueves, 8 de julio, se originaba un incendio dentro del término municipal de Peraleda de San Román (Cáceres), dentro de la comarca Villuercas-Ibores. Desde la Consejería de Agricultura informaban pasadas las cuatro de la tarde que el Plan INFOEX declaraba a las 15:50 horas el 'Nivel 1 de peligrosidad' por este suceso.

 

 

Durante toda la jornada se mantuvo fuera de control y más de 100 efectivos han permanecido trabajando durante toda la noche para lograr sofocarlo rematando algunas reproducciones y refrescando. Sin embargo, el nivel de peligro continúa activo.

 

Sobre el terreno se hallaba un número importante de efectivos dentro de un amplio dispositivo compuesto por retenes del Plan INFOEX llegados desde diferentes puntos de la geografía extremeña, helicópteros contra incendios junto al KAMOV, y Bomberos Forestales del BRIF, entre otros.

 

PUBLICIDAD

 

Además, un total de 11 personas de Cruz Roja Extremadura han prestado apoyo facilitando avituallamiento a todo el personal.

 

 

Según ha podido saber 7Días el incendio evoluciona favorablemente, pero como decimos la Consejería ha informado que se mantiene el 'Nivel 1 de peligrosidad'.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia