20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Solana sobre las acusaciones de presión lanzadas por el PSOE: “actuaremos judicialmente”

Política

7 de Noviembre de 2019

María José Solana sobre las acusaciones de presión lanzadas por el PSOE: “actuaremos judicialmente”

El PSOE manifestó el pasado 11 de octubre sus sospechas de que pudiera producirse una propensión e inclinación a favor de una de las empresas vinculadas a la red clientelar del PP en relación al Expediente 52/19P de ‘Limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios libres existentes en el tramo de la margen izquierda de la canalización del arroyo Rivillas y los márgenes derecha e izquierda del río Guadiana’.

Así, el partido socialista felicitó a los funcionarios por su independencia y objetividad y por no amedrentarse ante las “recomendaciones” que dos concejales del PP les hacían, al mismo tiempo que no les extrañó el "intento de cacicada” del partido popular.

Frente a las citadas acusaciones por parte del partido socialista, María José Solana, concejala de patrimonio y contratación del Ayuntamiento de Badajoz, ha asegurado que existe un equipo “inmejorable” que lleva a cabo la gestión de más de 30 millones de euros anuales de forma “ingente”, “singular” y “versátil”.

María José Solana considera que ya no solo cuestionan la honestidad del Ayuntamiento por redes sociales, sino que han observado que aquello que estaba “desechado” volvía a trascender y a convertirse en una acusación constante de los responsables u otros grupos políticos.

La concejala dice ser inflexible y combativa ante los comentarios o acusaciones que se disfracen de opinión política. Por ello, actuará judicialmente si, de nuevo, el PSOE vuelve a hacer “lecturas delictivas sobre procedimientos de contratación acerca de los márgenes del Guadiana o sobre los funcionarios”.

“Que se presente en fiscalía si consideran que que se ha cometido alguna irregularidad”, declara, “y no a través notas de prensas o de publicaciones en las redes”. Además, confiesa: “es muy fácil lanzar bulos y calumnias”, “así no se hace oposición”.

Según Solana, las actas están publicadas y no se han realizado filtraciones. Además, explica que la información está a disposición de todos y se cuelga casi instantáneamente en la página web. Debido a esto, invita al partido socialista a pedirlo por escrito para poder “estudiar, analizar, y leer los más de 2600 expedientes" que hay en el Ayuntamiento.

Considera que este acto, además de un “zarpazo” al Ayuntamiento también lo es para las empresas que han sido adjudicatarias de los proyectos y consiguen manchar la imagen de marca empresarial. “No tienen que creer que esto se haga a dedo”, indica.

En cuanto a los funcionarios, aclara que la mesa de contratación que lo analiza está constituida por cinco funcionarios, cuatro de ellos con voto, que analizan los procedimientos para que se lleven a cabo de forma legal y que “funciona con total normalidad”, declara.

María José Solana no ha sido la única que ha manifestado su desacuerdo con esta situación, el Ayuntamiento de Badajoz rechazó las acusaciones de injerencia política hechas públicas por el grupo municipal del PSOE y manifestó que “cualquiera que acuse a las mesas de contratación de posibles irregularidades durante un proceso de licitación está poniendo en duda la integridad de los funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz”.

Concretamente, Ignacio Gragera, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, afirmó que “las mesas de contratación en el Ayuntamiento de Badajoz las conforman única y exclusivamente funcionarios municipales que aplican criterios técnicos en los procedimientos de adjudicación. Estos procesos son totalmente transparentes e incluso sus actas son publicadas de manera virtual y están al alcance de todos los interesados”.

Asimismo, exigió al PSOE y a su portavoz municipal, Ricardo Cabezas, explicaciones y pruebas de las supuestas presiones sufridas por los trabajadores municipales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia