29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

María Rico: “En vez de buscar las vueltas de cómo salir, es mejor quedarse en casa”

Tierra de Barros

24 de Marzo de 2020

María Rico: “En vez de intentar buscar la vuelta de cómo salir de casa es mejor quedarse en casa”

La triatleta de Villalba de los Barros, María Rico Meneses, está demostrando ser un ejemplo para la sociedad en la lucha frente al coronavirus.

Junto a su madre, ha creado un taller de confección de mascarillas entre las localidades de Villalba de los Barros y Aceuchal para, con el permiso de las autoridades competentes, repartirlas en las residencias de ancianos.

En el plano deportivo, María ha explicado a 7Días cómo está llevando el confinamiento, qué es lo que más hecha de menos y cómo se presenta el horizonte para ella.

¿Cómo llevas el confinamiento?

En principio pensé que iba a ser imposible entrenar porque no podemos salir para nada pero me he hecho un rodillo, el lunes me llegó una cita de correr, voy a intentar montar una piscina que tengo desmontable y nadar un poco ahí.

Entre unas cosas y otras intentamos no mejorar pero si mantener la forma durante este tiempo y como está todo el mundo igual, quedas con algunos amigos para hacer una ruta en bici con aplicaciones que hay.

Hay aplicaciones que eliges una ruta y cada uno desde su casa puede hacer la misma ruta. Es otra manera de entrenar y por ahora bastante bien.

¿En cuáles competiciones ibas a participar que se han aplazado?

La semana pasada iba a hacer una Copa de Europa en Huelva, incluso estaba allí y la cancelaron. Esta próxima semana iba a competir en Melilla y la siguiente en Quarteira (Portugal), pero todas se han suspendido.

También tenía una Copa del Mundo en Valencia dentro de un tiempo para la que tenía que clasificarme, no sabía si iba a ir pero las otras están aplazadas o suspendidas entonces tenemos que esperar para saber hasta cuándo dura esto y podamos volver a competir. Aunque no es lo más importante ahora.

¿Qué es lo que más echas de menos?

Ahora que estoy en casa lo que más echo de menos es poder salir a la calle, poder ir al campo,... Yo entreno mucho en el campo o en un pantano que tenemos aquí en el pueblo.

El solo hecho de estar con tus amigas, o ver a tu familia, cosas así tan sencillas que parece que siempre la puedes hacer y ahora no.

¿Cuántas ganas hay de volver a hacer triatlón?

Muchas porque ya me estoy cansando del rodillo. Sobre todo ahora que esta haciendo muy buen tiempo y te entran muchas ganas de salir.

Ahora entrabamos en un momento de la temporada en el que estábamos empezando a competir y con la mentalidad de competición y de buenas a primeras volver a entrenar, que no lo estamos haciendo mucho por las circunstancias y las condiciones, y lo que apetece ahora es competir.

Un mensaje para la sociedad

Que la gente se quede en casa, que ahora mismo llevamos 39.000 contagiados y hasta que no hagamos caso a lo que nos dicen desde arriba esto no va a parar. En vez de intentar buscar la vuelta de cómo salir de casa es mejor quedarse en ella.

Cuanto antes nos quedemos todos en casa antes acabará todo. En vez de ser un mes, sino hacemos caso al final serán dos y las cosas se pondrán mucho peor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia