19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Maroto: “Seguiremos trabajando para corregir el déficit ferroviario extremeño”

Política

18 de Febrero de 2019

Maroto: “Vamos a seguir trabajando para corregir el déficit en infraestructuras ferroviarias”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que su Gobierno seguirá ejecutando los compromisos adquiridos con Extremadura para “corregir el déficit” respecto a infraestructuras ferroviarias.

Señala que será así a pesar de que los Presupuestos Generales del Estado no han contado con el apoyo suficiente para salir adelante. De igual modo, indica, “haremos las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para que proyectos de inversión en materia ferroviaria y de carretera sean una realidad”.

Cumplirán su mandato, indica, hasta el próximo 28 de abril, y espera que los ciudadanos depositen en el Gobierno de Sánchez su confianza para, tras esta fecha, seguir ejecutando los proyectos que su equipo estaba llevando a cabo.

La ministra también se ha referido a otros proyectos como el de la mina de Aguablanca o el cierre de Almaraz. Ante esto último, señala que “hay que ponerse a trabajar desde ya” aunque reconoce que existe un horizonte de “más de una década” para “definir el futuro de la comarca de Campo Arañuelo”.

En este sentido asegura que la Junta de Extremadura “ya está trabajando en ello” y muestra el apoyo del Gobierno Central en cuanto a los fondos públicos que puedan aportar.

Asegura que también se están analizando recursos provenientes de la Unión Europea para estas zonas “desfavorecidas” para que cuenten con más presupuesto para generar oportunidades.

La vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales, también se ha pronunciado sobre este asunto y ha indicado que el objetivo de la Junta es que a la hora de elaborar un proyecto de futuro para esta comarca participen “todos, tanto administraciones públicas, como empresarios, agricultores, ganaderos…”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/03/2019 18:20 h.
feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com

Responder

Máximo 1000 caracteres