24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Marta García: “Conseguir las tres coronas te reconforta”

Tierra de Barros

8 de Febrero de 2020

Marta García: “Conseguir las tres coronas te reconforta”

La almendralejense Marta García Lozano está empeñada en hacer historia dentro del mundo del karate. En una categoría sub-21, que ya parece que se le queda pequeña, ha conseguido proclamarse en Budapest campeona de Europa de Kata.

Desde primera hora de la mañana, Marta García ya demostraba en las rondas preliminares que había llegado en buena forma y con un estado de concentración altísimo. Pasó con la tercera mejor marca, guardándose lo mejor de ella para las semifinales y final.

En la gran final se cruzó con Keyda Colak, la representante de Turquía que había llegado por sorpresa y contra todo pronóstico. Pero en la final Marta impuso su experiencia y calidad para imponerse con contundencia y lograr el oro.

Marta García ha explicado a 7Días que fue un “campeonato muy duro y difícil, porque lo complicado no es llegar sino mantenerse”.

Esta temporada, la deportista de Almendralejo ha ganado los tres títulos más importantes. “Conseguir las tres coronas esta temporada, la nacional, europea y mundial, al final te reconforta y demuestra que tu trabajo está bien hecho”.

La karateca regional afirma que este campeonato continental, celebrado en Hungría, ha sido muy largo. “Ha sido intensivo y de mucho nivel. A pesar de eso, al final he conseguido ganar y es lo que importa”.

García Lozano ha expresado que es “muy gratificante”, conseguir este título. “Es un título muy importante para mí ya que venía de ganar el Mundial y también quería ganar el Europeo. Es muy gratificante”, nos recalcaba.

La extremeña ha afirmado que este triunfo le da fuerzas. “Siempre que ganas una competición importante, tienes ganas de más y quieres más triunfos”.

Casi sin tiempo para recuperarse, Marta García ya piensa en su próxima cita. “Mi próximo objetivo es buscar una plaza en el Campeonato de Europa senior, que se celebra en Baku, y lucharé por estar allí con el equipo nacional”.

“Daré todo de mí por volver a ser campeona de Europa dentro de un mes”, ha finalizado la vigente campeona de España, Europa y del Mundo de Kata sub-21.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia