11 mayo 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Más de 1 millón de euros para la regeneración y renovación urbana en Plasencia

La Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Urvipexsa, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Plasencia para poner en marcha una actuación de regeneración y renovación urbana en 21 viviendas sociales de la avenida Dolores Ibárruri de Plasencia, dentro del proyecto ARRUR (Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural) Extremadura Renervis. Un proyecto que estará gestionado por Urvipexsa, entidad dependiente de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda.

Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actuación son revitalizar la zona, regenerar el espacio público urbano, mejorar la eficiencia energética y accesibilidad, así como fomentar la cohesión social del barrio y la participación activa de los vecinos en actividades promovidas por instituciones públicas y privadas a través de campañas dirigidas a grupos de población interesados en superar una situación de exclusión e intentar normalizar su situación en el barrio.

Unos fines que coinciden con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la Agenda 2030 como la apuesta por ciudades y comunidades sostenibles o la reducción de las desigualdades.

El proyecto, que contará con un presupuesto total de 1.142.497 euros, contempla actuaciones de mantenimiento e intervención, mejora de la eficiencia energética y de la seguridad de utilización y accesibilidad, además de una actuación de regeneración urbana.

La regeneración urbana consistirá en la mejora del entorno, a través de trabajos de reurbanización, adecuación de zonas verdes, mejora de la accesibilidad universal de los espacios públicos, mejora de la eficiencia ambiental en materia de agua, energía y uso de materiales, gestión de residuos o protección a la biodiversidad para favorecer y potenciar así la cohesión de la zona.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel