18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Más de 70 sanitarios infectados por el COVID-19 en Extremadura

Región

20 de Marzo de 2020

Más de 70 sanitarios infectados por el COVID-19 en Extremadura

El SES ofrecía esta mañana los datos actualizados de casos positivos por coronavirus en la región. Así, Extremadura cuenta ya con 297 personas infectadas, de las cuales 10 han fallecido, 44 están hospitalizadas y 4 de ellas en la UCI.

Las cifras tanto a nivel nacional como regional son demoledoras. La sociedad en su conjunto teme tanto por lo que está pasando como por lo que está por venir. Y es que son las propias autoridades sanitarias quienes están alertando de que “queda lo peor”.

La pandemia no deja indiferente a nadie. Y en medio de todo este caos, los sanitarios continúan al pie del cañón. Las redes se inundan estos días de mensajes de estos grandes profesionales que agradecen el cariño que están recibiendo de la ciudadanía pero sobre todo exigen recursos a las autoridades para poder hacer frente a esta grave crisis sanitaria.

En Extremadura hay un total de 72 sanitarios infectados. En el área de salud de Cáceres son 34; en de Badajoz 4; en el área de salud de Mérida son 3 los sanitarios contagiados por el COVID-19; en el área de Plasencia 10. En el área de Don Benito-Villanueva hay registrados 14 sanitarios con coronavirus, mientras que en el área de Navalmoral 2. En Coria son 3 los sanitarios contagiados y en Llerena-Zafra 2.

Con estas cifras es imposible no pensar que el SES necesitará a personal tarde o temprano. El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, anunciaba ayer en la Asamblea que la Junta ya tiene elaborado un plan de contingencia con el que espera hacer frente a una peor situación.

Este plan se llevaría a cabo en el caso de que el estadio subiese a nivel 2 o 3. Ahora mismo España se encuentra en el nivel 1 de contención. Así, el SES ha calculado que necesita unos 7 millones de euros para hacer frente a una situación más grave. Entre las medidas que contempla este plan de contingencia se encuentra la compra de material como respiradores, equipos de protección individual, 4 millones de mascarillas y 75.000 mascarillas profesionales.

Además, este plan prevé la contratación de 150 médicos y algo más de 550 personal de enfermería.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Juanki
20/03/2020 12:15 h.
Sanitarios contagiados porque la Junta no ha hecho previsiones y encima si se ponen alguna para prevenir aunque se básica de un solo uso se le amenaza por hacer uso "indiscriminado".Así que los directores médicos y de enfermería, coordinadores, supervisores q sepa q están incumpliendo la ley PRL

Responder

Máximo 1000 caracteres