27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Más de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8M

Badajoz

8 de Marzo de 2019

Entre 7.000 y 8.000 personas, según fuentes policiales, han recorrido las calles de Badajoz con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo. Encabezando la manifestación se encontraban las asociaciones ‘Las Safistas’, ‘Mujeres Progresistas’ y ‘Plataforma 8M’.

Con el lema ‘Luchando y avanzando por la igualdad’ han participado fugazmente el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y la delegada del gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; así como Ricardo Cabezas diputado provincial y Rafael Lemus secretario provincial del PSOE en Badajoz.

También han participado en la manifestación miembros de Podemos como la diputada nacional Amparo Botejara, Erika Cadenas y las concejalas de Podemos Recuperar Badajoz Amparo Hernández y Fátima Robledo.

Al finalizar la movilización que se inició en la avenida de Huelva, Angy Recuero, Inés Rodríguez y Raquel Bracamonte, representantes de las agrupaciones han reivindicado la igualdad real y denunciado la discriminación salarial por el hecho de ser mujeres.

Reivindicaban también ‘los techos de cristal’; la precariedad laboral y jornadas interminables; los recortes presupuestarios en sectores sociales como la educación, sanidad y dependencia; la justicia patriarcal “que no nos cree, nos humilla y no nos considera sujeto de pleno derecho”; la pornografía; la prostitución como violencia física y psicológica que surge de un sistema que cosifica el cuerpo de las mujeres; los vientres de alquiler; la negación del aborto; la mutilación femenina y “los matrimonios que afectan a miles de mujeres y niñas en todo el mundo”.

Alumnas del IES Reino Aftasy recitaron tres poemas: una sátira contra ‘la manada’ y dos odas por la mujer y lucha feminista, una de ellas perteneciente a la escritora nicaragüense Gioconda Belli.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia