19 junio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Más de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8MMás de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8MMás de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8MMás de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8MMás de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8MMás de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8MMás de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8MMás de 7.000 personas recorren las calles de Badajoz en el 8M

Entre 7.000 y 8.000 personas, según fuentes policiales, han recorrido las calles de Badajoz con motivo de la huelga feminista del 8 de marzo. Encabezando la manifestación se encontraban las asociaciones ‘Las Safistas’, ‘Mujeres Progresistas’ y ‘Plataforma 8M’.

Con el lema ‘Luchando y avanzando por la igualdad’ han participado fugazmente el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y la delegada del gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; así como Ricardo Cabezas diputado provincial y Rafael Lemus secretario provincial del PSOE en Badajoz.

También han participado en la manifestación miembros de Podemos como la diputada nacional Amparo Botejara, Erika Cadenas y las concejalas de Podemos Recuperar Badajoz Amparo Hernández y Fátima Robledo.

Al finalizar la movilización que se inició en la avenida de Huelva, Angy Recuero, Inés Rodríguez y Raquel Bracamonte, representantes de las agrupaciones han reivindicado la igualdad real y denunciado la discriminación salarial por el hecho de ser mujeres.

Reivindicaban también ‘los techos de cristal’; la precariedad laboral y jornadas interminables; los recortes presupuestarios en sectores sociales como la educación, sanidad y dependencia; la justicia patriarcal “que no nos cree, nos humilla y no nos considera sujeto de pleno derecho”; la pornografía; la prostitución como violencia física y psicológica que surge de un sistema que cosifica el cuerpo de las mujeres; los vientres de alquiler; la negación del aborto; la mutilación femenina y “los matrimonios que afectan a miles de mujeres y niñas en todo el mundo”.

Alumnas del IES Reino Aftasy recitaron tres poemas: una sátira contra ‘la manada’ y dos odas por la mujer y lucha feminista, una de ellas perteneciente a la escritora nicaragüense Gioconda Belli.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel