16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Mascarillas obligatorias y adiós a las franjas horarias en municipios con menos de 10.000 habitantes

Región

17 de Mayo de 2020

Mascarillas obligatorias y adiós a las franjas horarias en municipios con menos de 10.000 habitantes

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha mantenido esta mañana una videoconferencia con Pedro Sánchez y los demás líderes autonómicos para tratar temas referentes a la crisis ocasinada por el COVID-19 y el plan de desescalada.

En cuanto a las novedades incluidas en las Fases 1 y 2 destaca la supresión de las franjas horarias establecidas por grupos de edad en los municipios de menos de 10.000 habitantes, y ha matizado que a pesar de que las franjas horarias en esta fase ya no tienen sentido, respeta “mucho” al mando único porque España, así como comunidades autónomas y localidades son “muy diferentes entre sí”.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de ser conscientes de la responsabilidad individual y también colectiva “ahora que empezamos a salir a las calles sabiendo que el virus está ahí”.

El presidente extremeño ha avanzado que la evolución de los últimos días es “bastante estable y regular” por lo que ha manifestado el deseo de que “a partir de ahora todos los esfuerzos vayan encaminados a que no cambie ese tono de descenso paulatino de los datos”.

“Tenemos ahora que luchar contra cualquier atisbo de relajación e insistir sobre tres elementos: mascarillas, distancia social e higiene”, ha aseverado.

De esta manera, ha indicado que a lo largo de esta semana el mando único del Gobierno tomará la decisión de generalizar el uso de mascarillas no sólo en el transporte público sino en el resto de actos que se desarrollen en espacios públicos.

Por ello, ha señalado que “salud y prosperidad” no pueden ser términos antagónicos porque “luchar por la salud no significa ir contra la economía, sino todo lo contrario”, por lo que ha pedido trasladar a la ciudadanía “lo que significa y representa cuidarse para cuidar, para controlar y para mejorar con quienes compartimos espacios públicos y privados”.

REANUDACIÓN DEL PROGRAMA DEL IMSERSO

También ha anunciado que se celebrarán en las próximas semanas una conferencia monográfica de Turismo. En este sentido, ha indicado que le ha trasladado a Pedro Sánchez la necesidad de retomar los programas del Imserso con “planteamientos diferentes del turismo para estimular la demanda en este sector”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia