Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Medalla de oro a aquellas personas que luchen por el desarrollo de Badajoz

Badajoz

29 de Enero de 2019

Medalla de oro a aquellas personas que luchen por el desarrollo de Badajoz

La vicepresidenta en la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, ha presentado este 29 de enero el Día de la Provincia de Badajoz que se celebrará en Montijo el 26 de abril. Como novedad este año habrá un premio especial dedicado a los centros educativos para valorar la actividad artística del alumnado.

El objetivo de este evento es reconocer a aquellas personas que a lo largo de su historia han luchado por mejorar la región e impulsar su desarrollo.

En este sentido, las instituciones se comprometen con sus ciudadanos a homenajearlos a través de una serie de galardones que premian su labor.

Este año se premiará con la medalla de oro a la persona física o jurídica, o entidad, que haya desarrollado acciones positivas en el ámbito social, laboral y medioambiental.

LAS MODALIDADES

Además de la medalla de oro se otorgará una placa conmemorativa a aquellas organizaciones, instituciones o personas físicas y jurídicas que hayan sido votados por mayoría entre el jurado en las siguientes modalidades: apartado de economía verde y circular; de innovación turística; modalidad en igualdad; en cultura y deporte; y premio en la modalidad de integración social y laboral para discapacitados.

Además, este año se añade una nueva modalidad que premia a los centros educativos. Para ello el alumnado deberá plasmar en una creación artística los derechos y valores de la carta magna. En este apartado se premiará con una cantidad en metálico, 3.000 euros, junto con una plaza conmemorativa.

El plazo para votar en estas modalidades permanecerá abierto hasta el 15 de marzo.

Asimismo, Virginia Borrallo ha animado a que los alcaldes, alcaldesas e instituciones se animen a participar en el evento y nominen a aquellas personas “que consideren que se merecen la medalla de oro”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia