19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

¿Mejora Diego Merino a Santi Amaro al frente del Mérida?

Mérida

7 de Enero de 2020

¿Mejora Diego Merino a Santi Amaro al frente del Mérida?

El Mérida Asociación Deportiva ha sufrido en esta primera vuelta en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Tanto es así que se encuentra en la penúltima posición de la tabla a cinco puntos de la salvación.

El cuadro emeritense comenzó la temporada con Santi Amaro sentado en el banquillo. Aquel que consiguiera subir al Mérida a Segunda División B era el entrenador llamado a mantenerlo en la categoría.

Y no comenzó de mal forma. Un empate frente al Club Deportivo Don Benito invitaba a soñar, sin embargo, en la siguiente jornada el Atlético Sanluqueño le dio un baño de realidad.

Tras varios altibajos en las siete primeras jornadas, donde cosecharon cinco puntos (una victoria y dos empates), la junta directiva decidió cesar a Santi Amaro. Llegaría el turno de Diego Merino.

El entrenador emeritense cogió al equipo en la decimoctava posición, con cinco puntos, y la difícil tarea de enfrentarse al Real Murcia. Esa prueba no la paso, aunque el equipo dio muestras de una mejora en su juego.

Esto se rubricó en los siguientes partidos. Tres empates consecutivos, uno de ellos poniendo contra las cuerdas al Club Deportivo Badajoz, hacía presagiar que la junta directiva había dado con el entrenador idóneo para llevar a los romanos a la permanencia.

Sin embargo salvo en el partido frente al Algeciras, cuando venció por un contundente 4 – 2, los de Diego Merino no han sido capaces de sumar de tres en tres en su casillero. Eso sí, parece que planta cara a sus rivales y al menos rescata un punto en la mayoría de sus partidos.

Aunque algo positivo, resulta insuficiente para que el Mérida Asociación Deportiva salve, de momento, la categoría. Al finalizar la primera vuelta se encuentra en la penúltima posición con 15 puntos, a cinco de la salvación.

En los siete encuentros en los que el Mérida dispuso de Santi Amaro como entrenador consiguieron cinco puntos. 10 son los puntos conseguidos por Diego Merino en los 12 partidos como técnico emeritense.

Aunque pequeña, la principal mejora del equipo se ha producido en la línea defensiva. En esos siete partidos con Santi Amaro encajaron 12 tantos. Tan solo uno más ha recibido el Mérida de Diego Merino.

La mejoría podría haber sido mayor si de cara a portería hubiera habido un Mérida más contundente que en la anterior etapa. Los siete goles del equipo de Santi Amaro, uno por partido, superan a los 11 de los de Diego Merino, en las 12 jornadas.

A pesar de que hay una pequeña mejoría, en puntos y en juego, esta no sería suficiente para que el Mérida Asociación Deportiva salvara la categoría. Algunas cosas tendrán que cambiar si quieren conseguir el objetivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia