20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Melchor, el anciano de La Codosera que cumplirá 100 años el 6 de enero

Región

31 de Diciembre de 2019

Melchor, el anciano de la Codosera que cumple 100 años el seis de enero

Melchor nació un 6 de enero de 1920, por tanto, cumplirá 100 años este próximo día de Reyes. Son cerca de 36525 días los que este anciano de La Codosera lleva repartiendo sabiduría entre sus paisanos.

Vivió una época muy difícil, eran doce hermanos y sus padres apenas tenían recursos. Los hermanos mayores se ocupaban de las tareas más arduas y sus hermanas lo cuidaban a él.

Cuando era pequeño, en un descuido, sus hermanas le rompieron un brazo y con los pocos cuidados médicos de la época su extremidad no llegó a curarse bien del todo. Esta dolencia le impidió participar en la Guerra Civil española, formando parte de las reservas.

Melchor ha vivido dos cambios de milenio, dos siglos y diez décadas, en las que se ha dedicado, entre otras cosas, al contrabando. Nunca fue a prisión, en palabras de su nieta, Isabel María Pereira Parrón, “era un experto”. Tenía que andar muchos kilómetros pero esa situación, jamás lo detuvo.

Tiene dos hijos, la madre de Isabel y su hermano, y un niño. Actualmente tiene cuatro nietos, dos niñas y dos niños, y un bisnieto.

Su mujer falleció cuando Isabel tan solo tenía 2 años, y desde que tiene memoria recuerda haber vivido con él, por eso considera a su abuelo una de las personas más importantes de su vida y en su conmemoración le celebrará una gran fiesta por su centenario.

Una fiesta a la que se unirán vecinos, amigos y familia para recordar la vida de este gran hombre y hacer, junto a él, un recorrido por cada una de las anécdotas que vivió.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia