24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Menos burocracia y más bonificaciones para los autónomos de la región, exige Polo

Política

12 de Febrero de 2020

Menos burocracia y más bonificaciones para los autónomos de la región, exige Polo

Medidas fiscales para los autónomos. Eso es lo que el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo ha pedido al Gobierno regional y central. Quiere que se modifiquen las políticas aplicadas hasta ahora para “hacer la vida más fácil a aquellos que de verdad generan empleo”.

Y es que, Polo pone el acento en esta región, donde el número de parados supera la cifra de 100.000 personas. Por eso, defiende la necesidad de ayudar a las empresas y los autónomos que “son los únicos capaces de ayudas a bajar el paro”.

Son 700 autónomos menos los que dejó el pasado mes de enero, según denuncia Polo. Por eso, critica que las políticas que se aplican desde la Junta y desde el Gobierno central “perjudican a este sector”.

“Ahora más que nunca hay que apostar por nuestros pueblos, ayudando a empresarios, mujeres y jóvenes”. Pide además que se elimine “tanta burocracia”. Además, un cambio de políticas, insiste, “iría en beneficio de frenar la despoblación y la sangría de los jóvenes”.

Cayetano Polo se queja precisamente de esto. Décadas hablando de los mismos problemas en Extremadura. “Y el problema es que las políticas de Vara no sirven más que para agravar la situación”.

SUBIDA DEL SMI

Ciudadanos dice no estar en contra de la subida del salario mínimo interprofesional. Sin embargo, considera que debe haber cierta distinción en sectores o zonas del país donde esta medida pueda perjudicar aún más la creación de empleo.

En este sentido, Polo indica que sobre todo agrava la situación de aquellos que se encuentran en desempleo o sectores con contratos precarios. “Defendemos la subida, pero es que el SMI no resuelve el problema de aquellos que están en paro, y es a ellos a los que hay que ayudar, porque en sectores que más o menos están bien, no hay problema para pagar la subida”, señala.

“De que vale subir el salario mínimo si tenemos más de 100.000 parados en Extremadura que no van a encontrar trabajo por medidas como esta”, critica Polo.

Además, acusa a la administración pública de “invadir” el espacio privado y “asfixiar” al sector empresarial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia