06 agosto 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Mérida acogerá el musical ‘Queen Generation’

Llegan desde Italia con el mismo descaro con el que Queen lo hacía en cada uno de sus conciertos. Ellos son los componentes de la banda ‘Queenuendo’ que, en España, presentan un atractivo show homenaje a Freddie Mercury y a la mítica banda británica Queen.

Un show que lidera Nix Mercury (Nino), representando al mismísimo Freddie, apoyándose en las teclas de un piano, arropado por tres grandes músicos, y cantando en tonos originales cada uno de los éxitos de Queen.

Nix Mercury es profesor de piano en un conservatorio italiano, y conoció a Vito Dematteis, un virtuoso de la guitarra desde los 8 años y que durante más de quince ha recorrido media Europa en el papel de Brian May, con tributos a Queen. Juntos decidieron embarcarse en este proyecto, rendir tributo a los míticos Queen y a Freddie Mercury.

El resto de la banda lo completa, a la batería el profesor de percusión Giuseppe Bolettieri, quien en cada concierto se transforma en Roger Taylor. La formación incorpora a Luigi Bolettieri, como bajista, en el papel de John Deacon.

Queenuendo presenta un espectáculo vibrante. Proyecciones en vídeo, cambios de vestuario, música y voces en directo, y a Nix Mercury interpretando como Freddie sentado al piano temas míticos como ‘Don’t Stop Me Now’ o ‘Bohemian Rhapsody’. Ese ejercicio visual y acústico de sentir a Freddie Mercury interpretando éxitos al piano, arropado por sus incondicionales May, Taylor y Deacon, es lo que nos propone este espectáculo que llega, por primera vez a España, en 2019.

Dos horas de grandes e inolvidables canciones. Dos horas de movimientos que marcaron la interpretación corporal de Freddie Mercury en cada escenario que pisó. Una oportunidad para sentirse más cerca de esta leyenda inmortal del rock.

En Mérida harán parada el próximo 20 de diciembre en el Palacio de Congresos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel