24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Mérida acogerá el XIII Congreso Nacional de Trabajo Social

Merida

18 de Octubre de 2016

Mérida acogerá el XIII Congreso Nacional de Trabajo Social

Más de 1.000 trabajadores sociales de toda Iberoamérica participarán en el XIII Congreso Estatal y I Congreso Iberoamericano de Trabajo Social, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en el Palacio de Congresos de Mérida.

Es la primera vez que este congreso estatal, que se organiza cada cuatro años, se celebra en Extremadura. Bajo el lema ‘Construyendo comunidades sostenibles’, Mérida se convertirá en el epicentro de este sector, donde no solo ofrecerán ponencias, sino que también establecerán debates, según ha indicado la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima Fernández.

Los trabajadores sociales provendrán de 10 países diferentes, por lo que este congreso tiene una mayor importancia si cabe. Además de lo que significa el Congreso en sí, la ciudad experimentará un importante impacto económico y turístico.

Los destinatarios son: titulados en Trabajo Social y Asistentes Sociales o estudiantes de dicha materia; otros profesionales que desarrollan su actividad profesional en sistemas de protección de áreas de intervención social; responsables políticos, tanto de ámbito estatal, como regional o local; y la propia ciudadanía, entidades de iniciativa social, asociaciones, fundaciones y ONGs, así como empresas de servicios.

El objetivo de este congreso, según ha detallado Ana I. Lima, es el de dar solución a los problemas sociales, pero para ello, durante estos tres días se van a estudiar las líneas de actuación llevadas a cabo, así como el futuro profesional y las futuras líneas de trabajo. El Palacio de Congresos de la capital extremeña contará así con ponencias, mesas de debate, seminarios y talleres. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia