Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida apuesta por la seguridad en las aulas

Mérida

22 de Febrero de 2021

Mérida apuesta por la seguridad en las aulas

La plataforma de contrataciones del Estado ha publicado la licitación del contrato para suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico que serán entregados semanalmente en los centros escolares de la ciudad.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, explica que, con esta nueva licitación “se pretende garantizar la seguridad de los escolares de la ciudad en la prevención ante el virus”.

El pliego recoge que serán un mínimo de 323.540 mascarillas con igual número de sobres monodosis de gel hidroalcohólico, siendo el presupuesto base de licitación de  213.500 euros IVA no incluido.

La empresa adjudicataria deberá suministrar a cada centro escolar, durante un plazo mínimo de siete semanas, 9.244 kits termosellados con cinco mascarillas y 5 sobres monodosis de manera semanal.

Las tallas de las mascarillas, que serán de tipo quirúrgicas, deberán ser una para niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años y otra para niños y niñas con edades entre 13 y 16 años.

Todas las mascarillas deberán estar marcadas, con sistema de termoimpresión, con el logotipo del Ayuntamiento de Mérida en su ángulo superior izquierdo o derecho además de incluir el nombre del Ayuntamiento de Mérida.

Cabe recordar que se trata de la segunda ocasión que el ayuntamiento saca a licitación el suministro de mascarillas para los escolares, ya que el pasado diciembre comenzó el reparto de 382.000 mascarillas, en kits semanales que incluían también gel hidro alcohólico, entre 29 colegios e institutos de la ciudad. Esta medida ha beneficiado a 9.220 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia