26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Una aplicación para olvidarse del parquímetro de la zona azul

Mérida

17 de Febrero de 2017

Mérida cuenta con una aplicación para gestionar la zona azul

Se estrenará en los próximos días y será totalmente gratuita. La aplicación Moviltik, lanzada por la empresa que gestiona la zona azul de Mérida, permitirá a los usuarios olvidarse del parquímetro.

Se trata de una app propia de Vectalia por lo que no tendrá coste alguno a diferencia de la actual. Además, los usuarios no tendrán que interrumpir sus actividades por volver al lugar donde han estacionado el vehículo para pagar.

A partir de ahora, la aplicación permitirá pagar con el móvil, y sólo se pagará por el tiempo que se permanezca estacionado, algo que no ocurría hasta la fecha.

Los controladores tendrán una PDA donde podrán revisar las matrículas de los vehículos y comprobar que han pagado.

Las denuncias por sobrepaso de tiempo también serán notificadas a través de la aplicación y muy pronto, según ha anunciado el representante de la empresa, Roberto Botella, se podrá pagar la multa a través de la app.

Botella también ha destacado la facilidad de uso de esta nueva aplicación que funciona a través del gps del móvil. Mérida es la primera ciudad donde se ha instalado esta aplicación, pero esperan instalarla en 20 ciudades más a lo largo de este año. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia