19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida: La Policía detiene a cuatro personas por cultivar marihuana

Mérida

8 de Febrero de 2019

Mérida: La Policía detiene a cuatro personas por cultivar marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por cultivo de marihuana. Las detenciones se realizaron el miércoles, día 6, según ha dado a conocer la Policía este viernes.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes informaciones recibidas en la brigada provincial de policía judicial de Mérida, comunicando la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela de la zona de la urbanización Santo Domingo, entre las localidades de Mérida y Valverde de Mérida.

Según los testimonios, en la zona había un fuerte olor a marihuana y se oía el sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente necesario para el cultivo y crecimiento de la planta.

Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando observaciones para verificar su existencia y la posible comisión del hecho delictivo, localizando finalmente el lugar e identificando a la propiedad del lugar y la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal.

Posteriormente, la mañana del pasado día 6 de febrero, se intervino en la mencionada parcela, que se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 597 plantas con una altura aproximada de un metro, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, entre ellos, 24 transformadores eléctricos, 24 lámparas, 9 ventiladores, extractores y varios filtros; es decir, todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones.

Los agentes detuvieron a cuatro personas, todos ellas varones y mayores de edad, entre 18 y 54 años, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública.

En el mercado ilícito, todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 58.000€.

Los cuatro detenidos, dos de ellos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del atestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia