08 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Mérida será la sede del Campeonato Farinato 2020

Mérida acogerá el Campeonato Nacional de la Farinato Race. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado de Deportes del Ayuntamiento emeritense, Felipe González, indicando que “se trata de una carrera de la que hay que disfrutar; un evento que une deporte, valores y que genera una importante atracción de visitantes a la ciudad”.

Farinato Race, el circuito de carreras de obstáculos más prestigioso de España, hace parada un año más en Mérida, que acogerá el próximo 16 de mayo una carrera muy especial, puesto que además de la distancia de 7 kilómetros también estará el Campeonato Farinato con las de 20 kilómetros y 50 obstáculos, y 42 kilómetros y más de 100 obstáculos.

De esta forma, el entorno del Recinto Ferial de Mérida volverá a ser el punto neurálgico dónde participantes llegados de todos los rincones de España pondrán a prueba sus límites y capacidad de superación.

La competición de 42 kilómetros comenzará a las 8 de la mañana, a la que seguirá, una hora después, la de 20. “Es un gran reto que se sale de lo normal; una competición que es única en España y una de las cinco que se disputan en Europa, con más de diez horas de competición” ha explicado Rubén Morán, organizador de la prueba.

Farinato Race también ofrecerá sus tradiciones Family Day, los Jóvenes Farinatitos y la carrera de 7 km por la tarde. El año pasado, en total, hubo 1.150 participantes adultos y 200 niños en la prueba de Mérida. “Este año cambiamos a mayo para animar a más gente a participar” señala Morán.

Las inscripciones están ya disponible en la web www.farinatorace.com, con descuentos especiales para los empadronados en Mérida.

CIRCUITO FARINATO 2020

Los corredores élite que lleguen como primeros clasificados al ecuador del circuito, tras el Farinato de Hierro 20k, tendrán premios en metálico. El primero recibirá 800 euros, el segundo 300 y el tercero 150, tanto en categoría masculina como femenina.

El podium final del Farinato OCR Series 2020 se decidirá en la prueba de Sevilla, como ocurrió en 2019 con las victorias de Damián Espasandín y Paula Esteiro, ambos ganadores también en Mérida.

Cada punto acumulado se transformará en segundos de ventaja en la salida de esta prueba. El corredor con más puntos sale el primero. El segundo saldrá tantos segundos después como la diferencia de puntos entre ambos y así sucesivamente hasta completar el resto de corredores del circuito.

Los tres primeros clasificados, por orden de entrada en ambos géneros de esta carrera, obtendrán los premios finales del Circuito. El ganador se llevará 1.300 euros más la inscripción del circuito, mientras que el segundo recibirá 700 euros y el tercero 300.

Se ha establecido un tiempo máximo para poder completar cada una de las pruebas. Cualquier corredor del Farinato OCR Series que llegue fuera de ese tiempo no puntuará.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel