26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Moción de censura en Cabezuela del Valle (CC)

Política

28 de Diciembre de 2020

Moción de censura en Cabezuela del Valle (CC)

Se ha producido un acuerdo programático entre PSOE y Podemos con Moción de Censura en el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle al que han nombrado “un nuevo gobierno para un nuevo tiempo”.

El debate y votación de la Moción de Censura al actual alcalde de la localidad, Eulogio Álvarez, del Partido Popular, se llevará a cabo en un Pleno Extraordinario el próximo lunes 4 de enero de 2021, a las 12:00 horas.

COMUNICADO

La situación en la que se encuentra el Ayuntamiento es de desorganización y descoordinación absoluta. Estamos ante un equipo de Gobierno que no ha contado con el resto de los grupos políticos a pesar de que estos han tenido la mano tendida, sumado a que no ha habido la transparencia necesaria para que sea posible la rendición de cuentas y la participación de la ciudadanía.

Ha habido una dejación de funciones en numerosas áreas que una institución caracterizada por la cercanía no se puede permitir, por tanto, entendemos que la corporación actual es parte del problema y no de las soluciones.

Somos conscientes de las dificultades ocurridas desde el inicio de la legislatura (las riadas, el incendio o la pandemia), pero es precisamente en estos momentos donde se demuestran las ideas, las convicciones, la responsabilidad y las ganas de trabajar, de hecho, el RD 2568/1986 por el que aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales señala como atribuciones de la Alcaldía: “Adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad en caso de catástrofe o infortunio públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas, dando cuenta inmediata al Pleno”.

MOVER FICHA ES UNA OBLIGACIÓN POLÍTICA Y MORAL

Cabezuela necesita un cambio de rumbo y para ello necesitamos nuevas ideas y nuevos equipos de trabajo. A nuestras vecinas y vecinos ofrecemos como propuesta para lo que queda de legislatura un gobierno de coalición entre las y los concejales del PSOE y Podemos.

Así, este comunicado responde precisamente a la voluntad de ambas formaciones de realizar a lo largo de la legislatura una comunicación institucional conjunta. Siguiendo nuestras convicciones y siendo responsables con nuestro compromiso con Cabezuela hemos elaborado una propuesta programática común que guiará nuestra acción de gobierno, junto con nuestros programas electorales.

Para tratar de evitar los problemas de desorganización y descoordinación de la corporación saliente, nos hemos dotado también de un acuerdo político y organizativo.

Con la decisión de construir un nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Podemos queremos abrir una nueva etapa de ilusión en la que entre todas y todos recuperemos Cabezuela.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia