23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago devolverá la paga de 300€ a mujeres + 75 años que Vara eliminó

Política

16 de Mayo de 2019

Monago devolverá la paga de 300€ a mujeres + 75 años que Vara eliminó

La polémica paga de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años puesta en marcha por el Gobierno de José Antonio Monago, vuelve esta campaña electoral. La retiró Fernández Vara a su llegada al gobierno en 2015, y ahora el líder del PP promete volver a implantarla en la región.

Ésta sería una de las medidas que recoge el Plan Abuelos del programa electoral del PP extremeño y que ha sido presentado esta mañana por su líder en la barriada Nueva Ciudad de Mérida.

Para Monago esta paga ayudaba a muchas familias a pagar el IVI, a ayudar a sus hijos y nietos, y a comer. “Era algo muy necesario porque esta es la comunidad con las pensiones más bajas y la mayoría son no contributivas”.

Pero además, Monago ha prometido un centro de ocio para mayores que sería instalado en la Avenida Antonio Campos Hoyos de Mérida, en Nueva Ciudad, así como una residencia de mayores en Badajoz debido al “déficit muy grave” de plazas que tiene la ciudad.

Pero dentro de este Plan Abuelos se recogen otras medidas como un plan integral de residencias y centros de mayores en Extremadura, no solo de nueva construcción sino también reformas. “No vale sólo tener algo, sino mantener lo que se tiene, y aquí se ha olvidado el mantenimiento de las dotaciones públicas y por eso luego pasa lo que ha pasado en Sanidad, se hundían techos, se rompían mesas de quirófano, había humedades…”.

“Esta era una legislatura para recuperar derechos y sin embargo se han perdido. Ha habido recortes. En las residencias de mayores el gobierno socialista ha recortado plazas y hay que revertir esa situación y yo me comprometo a ello”, anuncia.

Fomentar la contracción pública de nuevas plazas residenciales para aprovechas las vacantes que hay en residencias privadas, impulsar Listas de Espera 0 para mayores de 80 años a la dependencia, o crear un bono abuelo a través de la negociación con las empresas para que las personas mayores tengan descuentos especiales en actividades de ocio, culturales y deportivas.

Monago también quiere negociar con el Imserso la ampliación del turismo de termalismo social en Extremadura, el cual y a su juicio, “genera mucho trabajo pero también salud en la población mayor”.

También, dentro de este plan que el presidente del PP ha dado a conocer esta mañana, plantea el impulso con la comunidad educativa de actividades intergeneracionales con los colegios e institutos de la región y fomentar la incorporación de los abuelos a las AMPAS, además de establecer talleres y programas para que los abuelos compartan la experiencia sobre el cuidado de sus nietos y adquieran competencias para gestionarlo.

José Antonio Monago ha destacado que este plan es un “reconocimiento” al gran papel que “han hecho y vienen haciendo las personas mayores por Extremadura”.

“MÉRIDA NECESITA A MONAGO DE PRESIDENTE”

Al líder del PP le ha acompañado la candidata del partido a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, quien ha señalado que la ciuad necesita un gobierno del PP en la Junta y asegura que Mérida estuvo mejor durante los años de Gobierno de Monago.

“Solo fueron cuatro años pero cambiaron muchas cosas para bien en Mérida. La junta comenzó a pagar a los emeritenses el dinero que se les adeudaba del IVI de los edificios públicos, rescató el Festival de Teatro Clásico que estaba en situación de quiebra y se vio salpicado por temas de corrupción y volvió a elevarlo hasta convertirlo en nuestro sello de identidad. También adjudicó la obra de Expacio Mérida para que la capital tuviera las infraestructuras logísticas necesarias”, ha expuesto la candidata.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia