28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago dice que la “única solución” para el tren son elecciones

Política

21 de Enero de 2019

Monago dice la “única solución” para el tren son elecciones

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido al ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos, que se convertirá en su “pesadilla”, mientras persistan los problemas ferroviarios en la región, aunque, a su juicio, la “única solución” para el tren con este gobierno es que “se convoquen elecciones generales”. “No vamos a sacar nada”, ha dicho.

Monago ha comentado que “aunque Ábalos me insulte en los actos públicos”, desde el PP en Extremadura “vamos a pegar la pelea, le guste o no le guste al ministro”. “Yo no me voy a cansar” y “vamos a seguir dando la cara” para exigir el tren y para que se liciten los contratos pendientes “cuanto antes” porque “los ciudadanos no tienen por qué pagar los peajes de Sánchez con el nacionalismo radical”, ha asegurado.

El líder del PP de Extremadura ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener un encuentro sobre comunicaciones por tren con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en el marco de la Convención Nacional del PP, que se celebra en Madrid.

Monago ha señalado, también, que la línea que conecta por Alta Velocidad Madrid-Lisboa “no es un capricho” de Extremadura, sino una prioridad de la Unión Europea, por lo que no se puede permitir que los ciudadanos que esperan esta infraestructura, vivan en una “frustración permanente”, especialmente cuando en el Gobierno de España está el PSOE.

“La licitación del tren se ha impulsado fundamentalmente con gobiernos del PP”, ha apuntado, en referencia a las inversiones realizadas durante los seis años del gobierno de Rajoy, que fueron “más del doble” que las que hizo el gobierno de Zapatero en ocho años. Desde que Sánchez es presidente de España y Ábalos, el ministro de Fomento, “cientos de millones aprobados en 2018 para el tren extremeño ha quedado sin licitarse” y “nos venden incremento del presupuesto cuando en realidad lo que han hecho es congelar lo que había”, mientras presupuestan cero para la conexión con C-LM, ha explicado.

“Además de Cataluña y del chute de perras que le quieren meter a los nacionalistas, Castilla- La Mancha existe y Extremadura existe, el sur también existe”, ha recalcado y ha explicado que los extremeños queremos “crecer para ser más España”. “Esa es la diferencia sustancial con otros territorios que en estos presupuestos se llevan más de 2.000 millones de euros y no les vale todavía”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Rodolfojame
21/01/2019 08:49 h.
Tiene gracia que quien fuera presidente de la comunidad autónoma, con un presidente de gobierno del mismo partido se queje de que el actual presidente haya conseguido exactamente los mismos kilómetros de vía electrificada.

Responder

Máximo 1000 caracteres