28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “El Gobierno nos va a endeudar con 140.000 millones de euros para los próximos 30 años"

Política

3 de Mayo de 2021

Monago: “El Gobierno nos va a endeudar con 140.000 millones de euros para los próximos 30 años"

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afeado este lunes al Gobierno de Sánchez su pretensión de eliminar la deducción por tributación conjunta, de la que se benefician más de 2 millones de hogares, y que lo haga aludiendo a potenciar la igualdad, afirmando que “contra la desigualdad de género se lucha creando empleo, no subiendo los impuestos”.

De este modo, Monago ha criticado que Sánchez haya pretendido “esconder” este “sablazo fiscal” en el documento remitido a Bruselas sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, advirtiendo que “subiendo impuestos a los extremeños no se va a crear empleo femenino, uno de los males desde que Vara es presidente de la Junta”.

Sobre dicho plan, el presidente del PP ha señalado que no se sabe qué proyectos se han planteado para Extremadura ni tampoco “si Vara ha participado en la redacción del documento enviado a Bruselas” y ha preguntado si “están incluidos los 3.220 millones de euros” que el presidente de la Junta anunció en el último debate sobre el estado de la región.

“El Gobierno de España nos va a endeudar en 140.000 millones de euros para los próximos 30 años y no sabemos dónde lo va a destinar ni nos han dejado participar de ello” ha lamentado.

José Antonio Monago ha recordado que dichos fondos deberían servir para cohesionar los territorios, converger y paliar las desigualdades que durante años han acrecentado la brecha entre unas comunidades y otras. “Unos fondos que Extremadura necesita para no quedarse atrás” ha sentenciado.

También se ha referido a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, que se celebran mañana, y ha contrapuesto el modelo de gestión de Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular, basado en “la libertad, los impuestos bajos y en la decisión clara de permitir a los autónomos y pymes trabajar ante el exceso de restricciones”, y el modelo que encarnan Sánchez e Iglesias, basado en “la propaganda, la tensión, la mentira y la voracidad recaudatoria en base al aumento de impuestos”.  

En este sentido, como ejemplo sobre dichos modelos de gestión, Monago ha valorado lo que sucedió en el día de ayer, cuando Nacho Cano devolvió la medalla al Arte y la Cultura a Díaz Ayuso por haber permitido que los teatros pudieran tener actividad, mientras que en Extremadura, con un gobierno socialista, “se han cerrado a cal y canto”. “A Vara no le habría dado la medalla, sino con la medalla” ha sentenciado.

Por ello, ha mostrado su deseo de que mañana, los madrileños “van a elegir sabiamente el futuro que quieren para sus hijos y van a poner en su sitio al todavía presidente del Gobierno y sus socios” y supondrá un “cambio de ciclo” ya que “se ha visto claramente que sólo hay una alternativa a Sánchez e Iglesias y esa alternativa es el Partido Popular”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia