29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago exige a Vergeles “más batas y menos corbatas” para la Sanidad extremeña

Política

9 de Abril de 2018

Monago exige a Vergeles “más batas y menos corbatas” para la Sanidad extremeña

El lunes comenzaba con la denuncia del presidente del PP, José Antonio Monago, ante la “dramática” situación que a su juicio atraviesa la Sanidad extremeña. Dice que desde que gobierna el actual consejero, José María Vergeles, “la consejería se ha plagado de denuncias”.

“Extremadura acumula problemas gravísimos en materia sanitaria. Hay sospechas de adjudicaciones ilícitas (en referencia a Ambulancias Tenorio); se despiden a personas con más de 10 años de experiencia; hay dos comisiones de investigación, suspendemos en materia de Dependencia…”, ha denunciado Monago en una rueda de prensa esta mañana.

En este sentido, lamenta que mientras él gobernaba “la Dependencia sacaba notable en esta región”, mientras que ahora “suspende con un 3,4”. Además, el presidente del Partido Popular lamenta que los pacientes extremeños “no ven soluciones a sus problemas” e incluso que los profesionales “se tengan que ir a otras comunidades autónomas para trabajar”.

Y ante esto, asegura que el consejero Vergeles “tuerce los datos” para “mentir a los extremeños y decir que existe una buen servicio sanitario”, pero señala que “lo cierto es que el 80% de las quejas del SES se deben a las listas de espera, una listas de espera que crecen en un 30%”, ha lamentado.

Monago critica que para Vergeles, las listas de espera “sean un periodo de reflexión” porque “esto es algo que no entenderá ningún ciudadano”. “El propio consejero ha reconocido que habrá problemas en verano debido a las vacaciones de los profesionales. Tampoco se puede explicar que tarden 2 y 3 meses para una biopsia en el hospital de Mérida por falta de patólogos. Y lo que no podrá explicar será que, siendo los grandes defensores de lo público, incrementen en un 70% los desvíos de intervenciones a la privada”, apunta.

El próximo miércoles 11 de abril el Ministerio de Sanidad organiza una reunión con los consejeros de esta materia de todas las comunidades autónomas a la que Vergeles no acudirá. Para Monago esto es algo “inaudito” y critica que desde Extremadura “se sigan las órdenes de Pedro Sánchez en lugar de mirar por el futuro de la región”.

Monago no se explica cómo “teniendo la situación que tenemos en la Sanidad extremeña, el consejero se permita el lujo de no acudir a una reunión tan importante como esta, en la que se pretende mejorar la sanidad del país”.

Por último, ha señalado que ésta ha sido una legislatura “de mentira”: “Dicen que hay más presupuesto para Sanidad, pero lo cierto es que hay más problemas”, dice al tiempo que le ha exigido al consejero “más batas y menos corbatas”, en relación al incremento del personal directivo.

CIFUENTES

Cuestionado por el asunto del máster de Cifuentes, Monago ha rehusado responder a la pregunta y ha indicado que a él lo que le preocupa son “los problemas que tiene Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia