20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Monago: “Extremadura necesita un Gobierno que defienda el sector agroalimentario”

Agro

7 de Noviembre de 2019

Monago: “Extremadura necesita un Gobierno que defienda el sector agroalimentario”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Extremadura necesita un Gobierno de la Nación que defienda el sector agroalimentario. Con motivo de un encuentro con dirigentes de la Cooperativa Santa Marta Virgen, Monago ha lanzado un mensaje de apoyo a un sector que es “seña de identidad” de la región y que vive un momento de incertidumbre como consecuencia de la imposición de aranceles por parte de EEUU.

El líder del PP ha recordado que la guerra comercial sigue abierta y amenaza a productos en los que Extremadura es un referente, como el aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino o el porcino. Monago ha hecho hincapié en que un país debe ponerse las pilas para defender sus intereses, algo que han hecho naciones como Italia o Grecia, ya que han negociado para anticiparse a los efectos de los aranceles, consiguiendo levantarlos para un sector como el aceite de oliva.

“Tengo que decir a los extremeños que es muy importante el destino del voto que emitan el día 10 de noviembre”, ha manifestado, mientras explica que en los próximos comicios no sólo se está eligiendo a un Gobierno de España sino a quiénes van a defender a los agricultores y ganaderos extremeños de políticas proteccionistas como las de EEUU.

En este sentido, el presidente del PP de Extremadura ha asegurado que España no ha podido levantar los aranceles porque al Ministerio de Agricultura “ni está ni se le espera”. También, ha apuntado que los agricultores y ganaderos extremeños saben bien que, con ministros del PP como Arias Cañete, García Tejerina o Loyola de Palacio, “hubiéramos tenido la misma actuación” de anticipación que sí han demostrado Grecia e Italia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia