29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Extremadura solo va a recibir las migajas que le sobran al resto”

Política

8 de Julio de 2021

Monago: “Extremadura solo va a recibir las migajas que le sobran al resto”

El presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, ha criticado la “desidia y dejación de funciones” de la Junta de Extremadura ante el “atraco” que está suponiendo para la región el reparto de fondos por parte del Gobierno de España.

 

Refiriéndose así al hecho de que de los 37.785 millones de euros que el Ejecutivo central ha repartido entre las comunidades autónomas correspondientes al Fondo Covid, a los REACT-UE y al Fondo de Financiación, a Cataluña han ido a parar 9.377 millones, cerca del 25% del total, mientras que a Extremadura apenas le ha correspondido un 1,6%.

 

Monago ha afirmado que el “seguidismo” de Fernández Vara a Pedro Sánchez “nos está costando mucho dinero a los extremeños” asegurando que el presidente del Gobierno “ha cogido las cuentas públicas de nuestro país y las ha puesto al servicio del independentismo catalán” a los que “premia su deslealtad con el silencio, más cómplice que nunca, de Fernández Vara” quien “ha antepuesto su futuro político personal al interés general de los extremeños”.

 

Ante esta situación, ha avanzado que el Partido Popular va a hacer todo lo posible para “que se deje de pisotear el futuro de los extremeños de esta manera” alertando que “somos la comunidad que más necesidades tiene” y que “tan sólo va a recibir las migajas que le sobran al resto” del Fondo de Recuperación y Resiliencia, lamentando que la región “no esté en ninguno de los PERTE” anunciados por el Ejecutivo central”.

 

Como ejemplo de esas “migajas” que da el Gobierno, ha puesto la firma del plan de empleo que ayer se realizó en Mérida por parte de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con el presidente de la Junta, que cuenta con apenas 15 millones de euros, recordando que cuando gobernaba Mariano Rajoy, exigía un plan de empleo de 400 millones de euros. “Vara se ha conformado con un plan de empleo que es 26 veces menos del que pedía a Rajoy” ha sentenciado Monago, quien ya ha adelantado que el PP no va a permitir “más humillaciones” del Gobierno de España a Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
09/07/2021 07:49 h.
Las migajas ya seria mas que lo que nos dio el PP durante los 4 años que tu desarmaste Extremadura, nos quitaron mas que nos dieron ..... PUACS, subvenciones, ...¿que no te acuerdas ya?

Responder

Máximo 1000 caracteres