21 enero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Monago lanza un SOS: "Tenemos la cepa de las dos uves, Vara y Vergeles, la cepa de la inacción"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lanzado un SOS ante la “situación crítica” por la que está atravesando Extremadura debido a la alta incidencia de la Covid-19 y "la parálisis del gobierno de Fernández Vara, incapaz de atajarla".

Monago ha reclamado ayuda al conjunto de España porque Extremadura sufre una situación que “está costando muchas vidas humanas”, además de la importante presión hospitalaria que están soportando los profesionales de la sanidad.

El líder del PP extremeño ha insistido en que es necesaria la “ayuda urgente” y ha hecho un llamamiento al Gobierno de España para que Pedro Sánchez y el ministro Illa se dediquen a Extremadura. “Nos tienen que ayudar, no nos pueden dar la espalda”, ha aseverado Monago, que ha incidido en que desde el 1 de enero han muerto en Extremadura 98 personas, y ese saldo, en lo que va de 2021, refleja que la transmisión está descontrolada y no se puede caer en los “cantos de sirena”, sino que hay que admitir la situación real y se tiene que saber.

Monago ha subrayado que, día a día, los telediarios informan de cómo “estamos a la cabeza” de la incidencia de la pandemia en el país y esas gráficas en las que la barra más larga es la de Extremadura “no son cifras, son personas” que se están contagiando en una escalada que cada día suma más gente. Asimismo, ha advertido de que hay una operación que se llama “salvar al presidente Vara”, que como autoridad delegada no actúa, y ponen por delante al consejero para que las críticas vayan a él.

Monago ha concretado que la situación de la Covid-19 en la región “se ha ido de las manos” así como la capacidad de respuesta del Gobierno de Vara. En este sentido, ha recordado que con una incidencia de 700 casos por cada 100.000 habitantes se intervino la Comunidad de Madrid, mientras que Extremadura está muy por encima de los 1.000 casos, y esto “nos pone a la cabeza” ya no de España sino de toda la Unión Europea.

Sin embargo, Vara está “ausente”, no comparece en la comisión de la Covid ni en el parlamento para explicar que se está haciendo.

Monago ha apuntado que ahora el consejero de Sanidad de la Junta admite que el Plan de Navidad era un “plan de mínimos”, pero es que ni siquiera lo llegaron a aplicar. Además, ha insistido en que desde el 13 de mayo el PP está haciendo propuestas en la comisión parlamentaria del Covid, como planes de rescate a los sectores o cribados de PCRs a los que la Junta se negó en su momento y, ahora, parece que es lo que se quiere impulsar.

El líder del PP extremeño ha recalcado que no se puede arrimar el hombro sobre la nada y ha manifestado que Vara lleva meses sin comunicarse con el principal partido de la oposición.

Por último, Monago ha admitido que si a Angela Merkel le preocupa la cepa británica, “nosotros tenemos en Extremadura la cepa de las dos uves”, la de Vara y la de Vergeles, que es la cepa de la “inacción”.

Así, si en Alemania y a consecuencia de la cepa británica se teme que se multipliquen por diez los casos, en Extremadura, sin la cepa británica, “ya tenemos esos datos”. La incidencia en Alemania no llega a 200 casos por cada 100.000 habitantes y “aquí estamos por encima de 1.000” y, en algunos municipios, cercanos a los 3.000 casos, ha apostillado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel