26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago pide a Sánchez que dimita y convoque elecciones

Política

6 de Julio de 2021

Monago pide a Sánchez que dimita y convoque elecciones

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha rechazado la reforma sobre las pensiones impulsada por el Gobierno de España y ha afirmado que “cuando el PSOE ha querido legislar en materia de pensiones, al final quien ha pagado el pato han sido los pensionistas”.

 

Durante una comparecencia de prensa celebrada en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, Monago ha afirmado que dicha reforma “aboca a los jóvenes a no cobrar pensión y a los mayores a tenerla congelada en cuanto haya un problema de sostenibilidad en las cuentas públicas”.

 

Así, el presidente del PP ha recordado que el anterior gobierno socialista, presidido por Rodríguez Zapatero, también “quiso dejar su sello” en materia de pensiones y las indexó al IPC, cuyo resultado final fue que “las tuvo que congelar”. Por el contrario, el gobierno del Partido Popular introdujo un factor de sostenibilidad que provocó que se revalorizaran todos los años, aumentándolas un 16% de media.

 

Ante este recorte en materia de pensiones, que Monago ha calificado como “uno de los mayores recortes sociales que ningún gobierno se atrevió a tomar nunca”, ha lamentado el “silencio” de Fernández Vara, que por no molestar a la Moncloa no ha dicho nada, a pesar de ser el presidente de la región con las pensiones más bajas de todo el país.

 

Monago ha afirmado que las pensiones “se garantizan creando empleo de calidad y bajando impuestos”, algo que el gobierno de Sánchez “no hace” y ha manifestado que “ni todo el marketing del mundo va a ocultar que con el PSOE las pensiones se congelaron, y con el PP se revalorizaron”.

 

Un marketing, ha continuado Monago, que tampoco “va a tapar el rosario de mentiras” con que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “nos deleita a diario”. Así, tras recordar algunas de las mentiras más sonadas de Sánchez, Monago ha destacado la última afirmación del Jefe del Ejecutivo de que el PSOE no autorizará jamás un referéndum para Cataluña, mientras que ya ha comenzado “con el relato de la consulta”.

 

Para el presidente del PP “habrá referéndum en Cataluña y Sánchez volverá a tratarnos como a tontos” y ha mostrado su convencimiento de que Fernández Vara, en su afán de ser “el más sanchista de los sanchistas”, dirá que el PSOE nunca aceptará un referéndum en Cataluña para, en pocas semanas, decir que “los catalanes tienen el derecho a decidir” si eso es lo que pide Sánchez.

 

 

 

Un seguidismo que, a su juicio, “nos está costando mucho dinero a los extremeños” ya que “en cada reparto de fondos que realiza el Gobierno, Extremadura es de las comunidades más perjudicadas”, algo que se debe a que Sánchez “sabe que Vara no va a rechistar”.

 

Por todo ello, Monago ha pedido al presidente del Gobierno que “coja la maleta antes de que la tengan que seguir cogiendo miles de extremeños, dimita y convoque elecciones para que los españoles puedan manifestarse sobre su sarta de mentiras”. Una petición que ha extendido a Fernández Vara “si es incapaz de defender los intereses generales de Extremadura ante el Gobierno de España”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

3  comentarios

Casta
07/07/2021 19:01 h.
Cansino

Responder

Máximo 1000 caracteres
ladecimoterceraucl
06/07/2021 17:48 h.
El subcampeón de las elecciones junto con Casado. Estuvistes de presidente y no hicistes nada bien. ¿Quereis elecciones otra vez para perder mas?

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alfonsito
06/07/2021 10:22 h.
Los que vaciaron el fondo de pensiones vienen ahora a pedir soluciones NO TENEIS VERGUENZA. 4 años de gobierno fueron 4 años de incompetencia tuya y del PP en extremadura. Que os den............

Responder

Máximo 1000 caracteres