19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago pide a Vara "más reivindicación" y "menos sumisión" a Pedro Sánchez

Política

18 de Noviembre de 2019

Monago pide a Vara "más reivindicación" y "menos sumisión" a Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “menos sumisión” a Pedro Sánchez y “más reivindicación” tras comprobar que la reunión del Pacto por el Ferrocarril celebrada el pasado viernes sirvió “para aplazar” una vez más la finalización de la obra del tren.

En una comparecencia de prensa celebrada en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección del PP extremeño, Monago ha asegurado que el Pacto por el Ferrocarril es ahora “un pacto de silencio por el ferrocarril” y ha recordado que el ministro Ábalos se comprometió a que en 2019 “el tren estaría funcionando en Extremadura” y una vez que han pasado las elecciones, ya se ha confirmado que “ni se va a terminar en 2019 ni se va a electrificar en 2020”.

Ante esta situación, Monago ha afirmado que hay motivos “más que suficientes” para manifestarse en Madrid por un tren digno y que “si no nos manifestamos, no nos oyen”. Además, ha criticado “la paciencia infinita” de los socialistas extremeños a pesar de que “cada día se aleja más la posibilidad de contar con un tren digno”.

El presidente del PP ha alertado que “cuando el PSOE necesita a los nacionalistas” para gobernar en España, “la que sale perdiendo siempre es Extremadura” recordando que durante los siete años de gobierno de Zapatero, en los que no tenía mayoría y tuvo que buscar el apoyo de los nacionalistas catalanes, se retrasaron infraestructuras en otros territorios como Extremadura.

De este modo, ha recordado que durante los gobiernos de Zapatero, se prometió la alta velocidad a Extremadura y sólo se hizo el 10% del total de la obra, ejecutándose apenas un 33% del dinero presupuestado. “Fue un sueño inalcanzable” el tener la alta velocidad, a pesar de las promesas de los socialistas.

También ha recordado que Zapatero prometió las autovías a Huelva, al Levante y a Córdoba y “no se hizo ni un solo kilómetro” porque había que contentar a sus socios nacionalistas. Por tanto, ha sentenciado que “cuando el PSOE necesita del apoyo de los nacionalistas, pierde Extremadura” porque “se tiene que pagar un peaje”.

En otro orden de cosas, Monago también ha criticado "el ataque" que ha sufrido la enseñanza concertada por parte del PSOE y ha defendido la libertad que tienen los padres de elegir el tipo de enseñanza que quieren para su hijos, recordando que es un derecho constitucional y que existe jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

De este modo, ha afirmado que “ningún gobierno puede impedirlo” y que “si el gobierno de Sánchez tiene que pagar peaje a los radicales comunistas, el PP va a ser dique de contención” anunciando que ya se ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Extremadura y que se va a hacer extensivo a los ayuntamientos "en defensa de la libertad de los padres de elegir el tipo de enseñanza que quieren para su hijos”.

“Estar con la concertada es estar al lado de la libertad”, ha manifestado Monago, quien ha asegurado que “no se pueden cercenar los espacios de libertad” porque aumentan “los espacios de control” de la sociedad, algo que es propio de “regímenes de ultraizquierda” y es el “modelo de Podemos” pero no el “modelo de España en estos 40 años de democracia y convivencia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia