25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Que se dejen de rollos. Con los socialistas Almaraz está muerta”

Política

19 de Marzo de 2019

Monago: “Que se dejen de rollos. Con los socialistas Almaraz está muerta”

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha rechazado las energías renovables como alternativa al cierre de la Central Nuclear de Almaraz y asegura que éstas no pueden crear el número de empleos que actualmente existen en la central de Campo Arañuelo.

Y es que, este martes tiene lugar una reunión de la Junta de propietarios de la central y los trabajadores han anunciado su encierro en la planta como medida de presión. Mientras, la Junta dice que ha instado al Gobierno de la nación para que haya garantías de mantenimiento de los máximos empleos.

Para Monago, el cierre de Almaraz es “la muerte del norte de Cáceres” y “del futuro de la región”. “Se trata de un proyecto que genera miles de puestos de trabajos tanto directos como indirectos y un dinamismo que nadie puede dudar”, y señala que el nivel de pensiones y la base de pensiones de la comarca “son las más altas de la zona”.

“Vara, primer comercial de Iberdrola, no me puede decir que cierra la central y genero los mismos puestos que las renovables”, mantiene el presidente del PP. Así, dice que respeta todas las decisiones empresariales pero “no puede ser que el comercial del cierre de Almaraz sea Vara”.

Por eso les pide un favor a los extremeños: “Que se paren en alguna instalación fotovoltaica y luego vengan y me digan cuantos trabajadores hay”. Considera que el día que llegue el cierre de Almaraz su alternativa debe pasar por un desarrollo industrial, “por industrias que vengan a la zona que generen empleo de calidad, pero no pueden ser las renovables, que no nos mientan”. “Que se dejen de rollos. Almaraz está muerta, con los socialistas está muerta”, afirma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Micheal Benson
21/03/2019 09:38 h.
feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com

Responder

Máximo 1000 caracteres
Moralito
19/03/2019 18:05 h.
Sr Monago, usted rechaza las energías renovables, mas que nada , por que su anterior jefe de filas y expresidente del Gobierno, M.Rajoy, impuso el impuesto al sol, que conllevaba la eliminación de implantación de plantas fotovoltáicas. Ofrezca soluciones, no incertidumbre.

Responder

Máximo 1000 caracteres