26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago reconoce que la mayoría absoluta de Vara ha sido el “sorpasso” de estas elecciones

Política

27 de Mayo de 2019

Monago reconoce que la mayoría absoluta de Vara ha sido el “sorparsso” de estas elecciones

Con 20 escaños, el Partido Popular de Monago queda en segunda posición, lejos de poder conformar gobierno de coalición. En una intervención ayer, tras un avanzado escrutinio de los votos, el presidente ‘popular’ felicitó al Partido Socialista por su “clara victoria” e incluso llamó al que será de nuevo presidente del Ejecutivo regional por teléfono.

Y es que, tal y como reconoció, el PP “no ha obtenido los resultados que le hubiera gustado”, pero quiso destacar que en municipios como Plasencia Coria, Los Santos de Maimona, Azuaga, Jaraíz de la Vera y Fuente del Maestre su partido ha obtenido mayoría absoluta. Además, recuerda que hay posibilidad de gobierno en Badajoz, Cáceres, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Calamonte y Talayuela.

Monago, acompañado de su equipo, señalaba que partían de un resultado “muy negativo” de las generales y que ese era el suelo que tenía el PP en la comunidad. “Estábamos en el 21,4% del resultados en las generales, y hemos subido hasta el 27,49%. Hemos remontado 6 puntos respecto a las generales aunque no nos damos por satisfechos”.

Eso sí, dice que los 20 escaños que ha obtenido su partido liderarán la oposición en la región y que ejercerán de nuevo el control al Ejecutivo extremeño. “Lo vamos a hacer con la misma ilusión que hemos tenido trabajando a favor del interés general del pueblo extremeño”, afirma.

El hecho de que Vara haya obtenido mayoría absoluta ha sido calificado por parte de Monago como el “sorpasso” de estas elecciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia