24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Yo no soy más listo que nadie, mis propuestas son de sentido común”

Política

15 de Mayo de 2019

El presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, ha estado esta tarde en Zafra junto al candidato a la alcaldía de la ciudad, Juan Carlos Fernández, en el último acto de campaña antes de la visita de Pablo Casado a la comunidad extremeña.

La encargada de abrir el acto ha sido la portavoz del PP, Gema Cortés, quien ha destacado la importancia de estas elecciones para alejar a los extremeños del socialismo, al cual define con tres palabras: “paro, pobreza e inmigración de los jóvenes”.

Inma Sánchez Polo, número 2 del PP a la Asamblea por Badajoz, ha hablado en su intervención del recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba y del terrorismo de ETA que ella mismo sufrió. Afirma que, después de haber sentido su muerte y compartir el dolor con la familia del político español, “no puede permitir que se esté beatificando a una persona que nos ha mentido a las víctimas y a toda España”. Sánchez Polo no consiente que la delegada del Gobierno de Extremadura ponga a Rubalcaba como el sello final de la organización terrorista, porque “ETA no ha terminado”, y si alguien tuviera el sello de su fin, “serían las personas que han puesto la nuca y los miles de fallecidos”.

El siguiente en intervenir ha sido el candidato a la alcaldía de Zafra. Ha expresado su orgullo por el apoyo de la gente de su pueblo y su partido, que es “la referencia del centro derecha en Zafra, Extremadura y España”. También ha comentado alguna de sus propuestas y ha criticado la “invasión de jaramagos” que tiene la ciudad.

Fernández deja claro que “Zafra no es una ciudad porque los socialistas lo digan, sino porque los ciudadanos lo han conseguido” y advierte a Monago que está al 100% con su partido, pero que le dará mucho castigo cuando gobiernen para mejorar su localidad.

Después de las palabras del candidato local, Monago ha presentado sus nuevas políticas para la Extremadura que pretende el Partido Popular. Afirma que “la sabiduría en la política está en combinar experiencia y juventud” y componer tu partido con “gente con principios”, tal y como ellos hacen. En este sentido, ha juzgado a aquellos que “se inventan el resultado de las elecciones” afirmando el sorpasso al PP.

El presidente ha mencionado la despoblación como “el problema más grave de Extremadura” y para frenarla quiere crear una Consejería de Despoblación que “analice todas las políticas que se impulsan para que no se vaya ningún extremeño más”, pues “el dinero que no se invierta en despoblación, estará mal invertido”.

Tras varios días de campaña, el líder del PP ha vuelto a “dar la bienvenida a aquellos que los copian”, porque “yo no soy más listo que nadie”, ha dicho a la par que ha mencionado que sus propuestas son de sentido común. Sostiene que mañana pedirá a Pablo Casado en su visita a Plasencia un sistema fiscal especial como tienen algunas ciudades ricas en España tales como el País Vasco.

El Partido Popular manifiesta que faltan especialistas en Extremadura, por lo que se compromete a fijar que el mínimo de contratación en el área de salud sea de seis meses. Así, propone a los ciudadanos visitar la web del partido para leer las “788 medidas” en materias específicas que plantean para mejorar Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia