28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: "La Junta retrasa los presupuestos para no anunciar recortes antes del 10-N”

Política

16 de Octubre de 2019

Monago: "La Junta retrasa los presupuestos para no anunciar recortes antes del 10-N”

Los presupuestos de Extremadura contienen recortes según el presidente del Partido Popular, José Antonio Monago. Por eso mismo cree que la Junta ha retrasado su elaboración y presentación, “para no mostrarlos antes del 10-N”.

Y es que ayer cumplía el plazo para que el Ejecutivo regional entregara el proyecto de cuentas según establece el Estatuto de Autonomía. Monago critica que Vara “quiere ganar tiempo” porque “va a presentar unas cuentas públicas con recortes y quiere esperar a que pasen las elecciones generales del 10 de noviembre”, algo que, a su juicio, es “jugar con los extremeños sin pudor”.

Monago asegura que contienen recortes puesto que se ha disparado la deuda pública, la región tiene el déficit público más alto del país, se ha “dopado mercado laboral con empleo público y casi el 80% de la inversión no se ha ejecutado”.

Además, no comparte la “excusa” que ha puesto la vicepresidenta de la Junta sobre que no hay un gobierno nacional ya que  el año pasado tampoco había PGE y sí se presentaron los Presupuestos de la comunidad autónoma. “O nos mintieron entonces o nos mienten ahora” ha sentenciado. 

VISITA DE ÁBALOS

Sobre la visita que el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos realiza este miércoles a la capital extremeña, Monago ha pedido a Vara que le comunique la fecha de la manifestación en Madrid por un tren digno y que pida explicaciones sobre las promesas incumplidas.

“Ábalos dijo que este año se iba a terminar la obra del tren y el año que viene se electrificaba y no ha sido así. Que nos explique por qué se jacta con sus paisanos del esfuerzo inversor sin precedentes en el corredor mediterráneo y aquí ha faltado a su palabra”, ha lamentado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 22:15 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com,Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres