28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Montijo, una de las localidades más afectadas por el covid en los últimos días

Región

1 de Octubre de 2020

Montijo, una de las localidades más afectadas por el covid en los últimos días

La localidad de Montijo, en la provincia de Badajoz, está siendo uno de los territorios más afectados por el coronavirus en los últimos días. Sobre todo por el número de positivos confirmados en la pasada jornada.

Su alcalde, Manuel Gómez, ha confirmado que en estos momentos hay 84 casos activos de COVID-19 una vez contabilizados ya los 17 nuevos contagios notificados el 30 de septiembre. "Son datos preocupantes y no son buenos", sostiene el Edil.

En cualquier caso, los alumnos del aula del CEIP Padre Manjón han vuelto a la escuela, algo que considera "una buena noticia" a la vez que desea una pronta recuperación para los demás.

"Volveré a insistir día tras día en la responsabilidad de todos, debemos ser conscientes más que nunca de la situación que atravesamos", expresa, por lo que insta a cumplir las distancias de seguridad, llevar la mascarilla puesta, lavarse con frecuencia las manos, además de todas las medidas impuestas por Sanidad. "No hay forma para frenar el avance de la pandemia si no es entre todos. Pido unidad, tranquilidad y responsabilidad porque juntos venceremos".

OTRAS LOCALIDADES

La ciudad de Badajoz (27 nuevos positivos) y la de Cáceres (15) han sido otras de las más perjudicadas, al igual que Almendralejo o Navalmoral, con 14 casos más.

Mérida y Casatejada registran 13 contagios cada una y Plasencia 9.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia