19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

'Movimiento Separatista Ciudadano', la nueva campaña de reciclaje de Promedio

Región

5 de Junio de 2017

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO ha presentado en la mañana de este lunes, la campaña de sensibilización sobre reciclaje “Movimiento Separatista Ciudadano”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La Diputación ha optado por una campaña “arriesgada e innovadora” y marcada por la intriga mediante tres vídeos donde han participado cinco actores extremeños, destacando entre ellos Domingo Cruz, a través de los que se descubre que “sensibilizar sobre la separación de residuos” es el epicentro de esta campaña.

Entre las razones principales de esta iniciativa, además de “la necesidad de concienciar a la ciudadanía y aplicar una economía verde y circular”, está la base económica, ya que la provincia de Badajoz se encuentra en una situación de reciclaje por debajo de la media autonómica y nacional, lo que unido a malos hábitos de reciclaje o impropios han provocado que Ecoembes interponga una sanción de 250.000 euros.

El presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado que “si se recicla y se hace adecuadamente, esta aportación que hace cada casa, se convertiría en dinero que se reinvertiría en nuestras vidas”, además agradecía el trabajo de los colaboradores por “poner en valor lo nuestro, nuestros actores y empresas”.

El diputado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, ha manifestado que lo que pretenden es “crear un movimiento social abrirnos a esa separación de residuos y apostar por el reciclaje, contaminar menos y hacer un planeta sostenible”.

Una iniciativa que ha tenido un coste de 54.572 euros, el 50% de este aportado por las empresas de estos servicios que adjudica PROMEDIO, y de la cual esperan grandes resultados. 

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia