26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Muchas incógnitas en el aire pese al resultado de la autopsia del vecino de Talavera

Región

30 de Diciembre de 2019

Muchas incógnitas en el aire pese al resultado de la autopsia del vecino de Talavera

La autopsia realizada a Manolo, el hombre de 72 años que desapareciera el sábado en torno a las 20:00 horas en Talavera la Real y que fue hallado este domingo sin vida, dictamina que murió de un traumatismo cranoencefálico como consecuencia de una caída accidental. Así lo declara a 7Días la Guardia Civil.

Las autoridades no han aclarado que objeto le causó la caída pero si certifican que los resultados de la autopsia confirman que Manolo murió como consecuencia de una caída.

Pese a que dichos resultados parecen concluyentes siguen abiertas muchas incógnitas como el paradero desconocido de la bicicleta o la distancia a la que se encontraba el cadáver.

El cuerpo fue hallado durante la jornada del domingo en la conocida como ‘Isla del Cortijo Bravero’, junto al río Guadiana en las traseras de Balboa.

LOS HECHOS

Un amplio dispositivo buscaba intensamente desde el sábado a Manolo Villalobos Hernández, vecino de 72 años de Talavera que desaparecía en torno a las 20:00 horas de la tarde.

Al parecer, según afirmaban efectivos actuantes a 7Días, varios familiares acudieron a la nave donde este guardaba maquinaria agrícola al no tener noticias de él y no llegar a su domicilio a la hora habitual. Posteriormente, daban la voz de alarma.

A través de redes sociales, su mujer pedía ayuda: "Mi marido se ha caído, va sangrando y seguramente desorientado. No lo encontramos, si alguien lo ve que me llame o a la policía".

El desaparecido iba en bicicleta, con un mono azul, un chaleco gris y una gorra, que era encontrada en las inmediaciones donde supuestamente se perdía el rastro.

Han actuado conjuntamente Guardia Civil y Policía Local, junto a Protección Civil, agentes especializados y helicópteros. Numerosos eran los vecinos de la localidad y alrededores que colaboraban peinando la zona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia