25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Muere una joven pacense a causa de un producto de gimnasio

Región

22 de Julio de 2019

Muere una joven pacense a causa de un producto de gimnasio

Una joven, de tan solo 28 años, ha fallecido la semana pasada en la localidad pacense de Don Benito, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Teresa, así se llamaba la joven, era vecina del municipio e iba a casarse dentro de un mes. Pasó 48 horas ingresada en la UCI del hospital dombenitense tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria, que, según apuntan medios nacionales, fue causado, presuntamente, por un producto de gimnasio (actualmente se investiga y se barajan hipótesis).

Este sábado se ha llevado a cabo el funeral de Teresa, que congregó a gran cantidad de personas, todas ellas conmocionadas por el prematuro fallecimiento de la joven.

ACTUALIZACIÓN

Según ha confirmado el SES en declaraciones a 7Días, "la joven fue trasladada por el 112 al Hospital Don Benito Villanueva, adonde llegó en coma el día 18 de julio a las 12:03, hora de su ingreso.

Se hicieron las pruebas, exploraciones y procedimientos para su resucitación, produciéndose la muerte cerebral el día 19 a las 10:46 horas. En el informe médico figura como causa del ingreso: intoxicación aguda por ácido lipoico. La autopsia determinará finalmente la causa de la muerte, que realiza el ministerio Forense", confirma el SES a este medio.

El ácido alfa lipóico o comúnmente conocido ALA es un suplemento que ataca las células de radicales libres en el cuerpo. Dicho ácido es un potente antioxidante. Algunos estudios indican que el ALA ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento, mejora el sistema circulatorio y tiene efectos positivos en el metabolismo de la glucosa, la sensibilidad a la insulina y la neuropatía diabética.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia