24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Muere una menor al atragantarse con un bocadillo en un instituto de Jaén

Nacional

11 de Octubre de 2019

Muere una menor al atragantarse con un bocadillo en un instituto de Jaén

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Az-Zeit de Jaén acogía este jueves, 10 de octubre, un trágico suceso. Una joven de tan solo 15 años fallecía después de atragantarse cuando comía un bocadillo en el recreo.

Según ha informado la Policía Nacional, a las 12:35 horas se ha recibido una llamada procedente del 112 en la que se manifestaba que una chica había fallecido en el citado centro educativo, situado en la avenida de Arjona de la capital.

Una vez desplazados, los agentes han encontrado a una joven de 15 años ya fallecida, puesto que "los servicios médicos no han podido hacer nada por reanimarla" y se han limitado a confirmar el deceso de la adolescente.

"Al parecer, estaba en el recreo, desayunando, tomándose un bocadillo de jamón cuando se ha producido el atragantamiento", han explicado desde la Policía Nacional, que han añadido que dos patrullas de Seguridad Ciudadana permanecen en el instituto trabajando y recopilando más información.

La asfixia por atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España (2.336 casos en 2017), solo superada por el suicidio y las caídas accidentales. Según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) la mayoría de los casos (2.112 en 2017) se producen en personas mayores de 65 años. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia