24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Mueren casi un centenar de cerdos tras volcarse un camión en Pontevedra

Agro

3 de Diciembre de 2019

Mueren casi un centenar de cerdos tras volcarse un camión en Pontevedra

Un camión que transportaba 230 cerdos ha volcado a la altura de la parroquia de O Castro, en Dozón (Pontevedra).

El accidente se ha saldado con la muerte de 90 cerdos y se ha producido al salirse  de la vía un camión de la empresa portuguesa Transportes Ana G. Cunha. Aunque según han informado el 112, el vuelco del camión no afectó al conductor del camión que salió ileso.

Sin embargo, casi un centenar de cerdos quedaron atrapados y no sobrevivieron al impacto. Fue necesaria la intervención de los bomberos que durante toda la tarde trabajaron para poder retirar a los animales que quedaron atrapados.

Al lugar de los hechos también se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular el paso de vehículos, así como personal de conservación de carretera.

El accidente se produjo en la misma vía en la que tuvo lugar un siniestro similar el pasado 24 de septiembre de 2014. Sin embargo en los hechos del 2014, el camión iba cargado con un mayor número de animales, concretamente con 210 y desafortunadamente fallecieron 104 cerdos.

Además, a las 19:00 horas tuvo lugar otro accidente en la N-640, a altura de la parroquia agoladesa de Trabancas (Pontevedra). En el siniestro se vieron implicados una furgoneta y un camión cisterna, los ocupantes de la furgoneta resultaron heridos aunque salieron por su propio pie y seguidamente fueron traslados en ambulancia.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos pues ya el camión ocupaba casi todo un carril.

FOTO: FDV

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia