24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Muerte en Tornavacas - Ingresa en prisión la madre del hombre hallado sin vida en su domicilio

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, han conseguido esclarecer la muerte del hombre, de 45 años de edad, cuyo cuerpo apareció sin vida el pasado día 2 de agosto en un domicilio de la localidad cacereña de Tornavacas.

La investigación, realizada por la Guardia Civil, ha concluido con la detención de su madre como presunta autora de un delito de homicidio doloso tras, supuestamente, haber suministrado al fallecido diferentes sustancias psicotrópicas con el objetivo de acabar con su vida.

LOS HECHOS

La investigación se inició el pasado día 2 de agosto, por un hecho ocurrido en un domicilio de la localidad de Tornavacas (Cáceres) donde, tras recibir aviso del Centro 112 de Emergencias de Extremadura, se comunicaba la aparición del cuerpo sin vida de un varón de 45 años de edad, así como del cuerpo de su madre, de 74, en estado de semiinconsciencia.

De la investigación acerca de las causas que concurrieron en el fallecimiento de esta persona, el cual causó gran conmoción entre los habitantes de la localidad cacereña, se hizo cargo el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres.

FASE DE INVESTIGACIÓN DE LA OPERACIÓN

Durante el curso de las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo obtener diferentes indicios que hicieron presumir la autoría de la madre como supuesta responsable de la muerte, mediante la administración a su hijo de diferentes sustancias psicotrópicas con el objetivo de acabar con la vida de éste, aprovechando los conocimientos adquiridos en el ejercicio de su profesión como médico. Una vez llevada a cabo esta acción, por su parte se procedió a una ingesta masiva de medicamentos.

Es de reseñar para los investigadores la inexistencia de restos de medicación o sustancias que pudieran haber sido utilizadas en el lugar de los hechos, así como el hallazgo de una nota manuscrita, perfectamente redactada, a modo de despedida.

Se pudo comprobar, además, cómo la madre, médico de profesión ya jubilada, había adquirido en un farmacia, el día anterior al hallazgo de los cuerpos, una sustancia sedante, la cual no requiere a la hora de su dispensación ningún control en bases de datos de sustancias psicotrópicas.

El esclarecimiento de los hechos ha supuesto un gran trabajo de investigación y análisis en el que, entre otras, se han realizado numerosas diligencias testificales, consiguiendo la obtención de diferentes indicios hasta poder determinar, por parte de los investigadores, las causas exactas del fallecimiento del hombre y de la tentativa de autolisis llevada a cabo por su madre.

FASE DE EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

Finalizada la investigación, y una vez obtenidos los indicios necesarios de criminalidad, la Guardia Civil ha procedido a la explotación de la denominada Operación “LAÓDICE”, instruyendo las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito de homicidio procediendo, durante la mañana del día 14 de agosto de 2020, a la detención de la madre del fallecido como presunta autora de su muerte, siendo puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 5 de Plasencia (Cáceres), el cual ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a las investigaciones desarrolladas y a los diferentes indicios aportados por los agentes.

De esta manera, la investigación realizada por la Guardia Civil, ha permitido poner de manifiesto las presuntas causas acerca de los hechos sucedidos en el domicilio de la localidad cacereña de Tornavacas, concluyendo con la detención de la madre del fallecido como presunta autora de su muerte.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel