26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Multas de hasta 600.000 euros por incumplir las medidas de la nueva normalidad

Nacional

29 de Junio de 2020

Multas de hasta 600.000 euros por incumplir las medidas de la nueva normalidad

La nueva normalidad ha traido consigo medidas de seguridad renovadas y ha mantenido las normas básicas en el uso de mascarillas o distancia interpersonal. Sin embargo no todos deciden cumplirlas.

Hasta el fin del estado de alarma se contabilizaron unas 9.000 detenciones y más de 1 millón de sanciones en todo el territorio nacional, según los datos ofrecidos por las autoridades. En reiteradas ocasiones recordaban que saltarse el confinamiento o incumplir las restricciones suponían un riesgo de contagio elevado, principal motivo sancionador.

Ahora que hemos entrado en un nuevo ciclo los agentes podrán seguir sancionando con multas desde los 100 hasta 600.000 euros, después del real decreto ley publicado el pasado jueves 25 de junio.

NORMAS BÁSICAS Y SANCIONES

La mascarilla continúa siendo uno de los puntos más importantes, puesto que sigue siendo obligatoria en personas mayores de seis años en vía pública, lugares cerrados o sin ventilación y en zonas donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. También es necesario usarla en vehículos con ocupantes que no conviven en el mismo hogar o en el transporte público.

En estos casos la multa ascendería a 100 euros, siempre que las autoridades lo consideren necesario.

Por su parte, la distancia interpersonal debe guardarse en todos aquellos lugares en los que sea posible contagiarse, como locales cerrados, dado que podría existir una sanción económica desde los 601 euros hasta los 30.000 euros.

Aunque no exista un criterio específico para todos los tipos de sanciones, las multas establecidas en la Ley de Salud Pública pueden ser entre los 3.001 y los 600.000 euros. Siempre dependerá del grado de las conductas que puedan poner en riesgo a la población.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia